Al llevar a casa a un perro Schnauzer lo primero a considerar es el espacio para que pueda ir al baño sin causar accidentes. Con el fin de que lo puedas entrenar con facilidad, te presentamos algunos trucos para marcar los lugares y tiempos correctos para sus necesidades.
De acuerdo con información y valoraciones de especialistas, un perro Schnauzer aprende a ir al baño en el lugar correcto en 12 semanas en promedio. Puede ser antes con un entrenamiento constante, paciencia y amor. Al pasar de los 3 meses ya podrá salir al exterior para hacer sus necesidades, esto, claro, con sus respectivas vacunas.
Como todas las especies, existe una curva de aprendizaje para que domine ir al baño, incluso avisar que requiere evacuar. Las indicaciones claras y firmes unidas a los trucos que te presentamos serán tu mejor herramienta para ver resultados a la brevedad.
Te podría interesar
Cómo entrenar a un perro Schnauzer para ir al baño
Al seguir estos consejos podrás instruir de la mejor manera a tu Schnauzer marcando los parámetros de lo que está permitido y en qué lugares es correcto que haga sus necesidades. Recuerda que entrenar a un can requiere siempre un trato amoroso y comprensivo.
Marca horarios
Para la comodidad de ambos, establece tiempos en específico para que tu perro Schnauzer pueda ir al baño. Se recomienda que sea antes o después de la comida, también al despertar y antes de irse a dormir.
Utiliza una palabra como indicación
Usa palabras concretas que no se repitan en otras oraciones como “hacer pipi” o “hacer popó”. Al entrenar con ellas, conocerá el lugar y momento adecuado para realizar sus necesidades y evitarás algún accidente o malentendido.
Recompensa por un buen trabajo
Un truco para que obedezca la orden de ir al baño es premiar cuando acata la indicación. Posterior a realizar sus necesidades, ofrece un premio como refuerzo a tu Schnauzer por la respuesta positiva al realizar la actividad en el lugar correcto.
Paciencia y responsabilidad
Ten presente que entrenar al canino no se da de un día para otro, requiere su tiempo y persistencia, así como un trato amoroso. Si se equivoca, no lo regañes o castigues, busca instruir para que se dirija al lugar correcto o te avise cuando tenga ganas de salir al baño.
¿Cuántas veces al día orina un perro Schnauzer?
La cantidad de veces que un perro puede orinar varía según las condiciones en las que se encuentre, como la cantidad de agua que tome, la temperatura o las condiciones de salud. Especialistas señalan que un Schnauzer sano puede orinar de 3 a 5 veces a lo largo del día.
Ayuda a tu perro Schnauzer a lograr ir al baño con estas claves para educarlo. Algunos de ellos te pueden servir para entrenarlo en otros aspectos. Las indicaciones firmes y específicas son la clave para su comprensión. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más trucos para tus mascotas.