El espíritu aventurero de los gatos los lleva a explorar más allá de los límites del hogar, el problema viene si resulta perdido al no regresar en un tiempo largo. Al realizar carteles para buscar al minino desaparecido te compartimos algunas ideas de cómo hacer uno eficaz y completo.
Son diversos los motivos por los que un gato deja la tranquilidad del hogar y emprende su camino indefinido. Entre los más comunes se encuentran el instinto de reproducción, conocer y marcar su territorio, estrés, una segunda familia, falta de atención o malestar, por mencionar los más comunes. En las salidas que haga, hay posibilidades de quedar perdido.
En promedio, los gatos que se van de casa, tienden a regresar entre dos y tres días como máximo. En casi todos los casos salen a explorar, pocos son los que se marchan completamente. Si pasa el tiempo y crees que está perdido, lo mejor es realizar carteles que indiquen la situación e información pertinente para dar con su paradero. Hoy te mostramos cómo hacer uno.
Te podría interesar
¿Qué poner en un cartel de se busca gato?
La información que muestres en los afiches será crucial para que los vecinos o la comunidad puedan buscar e identificar al felino acertadamente, aumentando las posibilidades de encontrarlo y regresar contigo.
Nombre y fotografía
Algo que no puede faltar es una fotografía con una buena calidad, donde se distingan mejor las características del gato, como su complexión, colores, patrones, y forma corporal. Es más fácil identificar a un felino perdido cuando se conoce exactamente su apariencia. Al saber el nombre, las personas podrán hacer uso de él y comprobar si se trata del animal correcto.
Características físicas y biológicas
El nombre puede apuntar al sexo del gato, pero es mejor especificarlo para evitar confusiones. Coloca la raza a la que pertenece, la edad del felino y sus características particulares como manchas y rasgos únicos de nacimiento o adquiridos a lo largo de su vida.
Información de la desaparición
Saber dónde fue visto por última vez puede delimitar un perímetro sobre su ubicación aproximada, así se pueden focalizar los esfuerzos en un área específica y sus alrededores al buscar. Es especialmente útil si publicas el cartel en internet.
Recompensa
Siempre hay personas que brindan su ayuda cuando hay un animal perdido, pero hay quienes prestan mayor atención con un incentivo. ¿Cómo hacer que te ayuden? En la información puedes incluir que se dará una recompensa a quien lo encuentre. Generalmente, es monetaria, pero puedes ofrecer otra cosa de acuerdo con tus posibilidades materiales o económicas.
Información del dueño
Es de suma importancia, pero casi siempre está abajo en los carteles de búsqueda, es el contacto con el dueño. Coloca el nombre y teléfono a quien se puedan dirigir en caso de encontrarlo o contar con información. Procura que sea una línea que se pueda atender en cualquier momento del día.
Consejos para encontrar más rápido a un gato
Al iniciar la búsqueda de un gato perdido, además de los carteles, hay algunos consejos que puedes seguir para tener más posibilidades de encontrarlo o que él pueda localizarte y acercarse con seguridad. Conoce cómo hacer que pueda regresar sano y salvo al hogar.
- Deja alguna ruta a la casa accesible
- Coloca sus artículos a la intemperie (lo atrae el aroma).
- Deja comida en el perímetro, con más olor es mejor.
- Habla mientras caminas, puede reconocer tu voz.
Acércate a los centros veterinarios o albergues cercanos al lugar de desaparición con el cartel del gato y sus características, es posible que de verlo rondando solo o en busca de comida, lo hayan resguardado en sus instalaciones. En caso contrario te podrían ayudar a buscar en el área o con conocidos.
El cartel es la mejor idea para dar a conocer la búsqueda de un gato perdido. Ahora sabes cómo hacer un afiche ideal y los consejos a seguir si se pierde o estás en la labor de buscarlo. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información para el bienestar de tus mascotas.