PERROS

Características negativas de los perros Shih Tzu que debes saber antes de adoptar uno

Antes de adoptar un perro Shih Tzu, existen cuatro características que debes saber, pues requerirán de atenciones muy especiales para vivir bien.

Cuidado con estas características de los perros Shih Tzu
Aspectos a considerar antes de adoptar un perro Shih Tzu.Cuidado con estas características de los perros Shih TzuCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Debido a que se trata de perros pequeños con pelaje lindo y una apariencia muy abrazable, los Shih Tzu han ganado popularidad en el mundo, así que, si quieres conocer sus características negativas, por así decirles, te las vamos a platicar aquí.

Si ya te sabes la historia de los perros Shih Tzu puedes pasar directamente a la siguiente parte. Esta raza proviene de la región del Tíbet y se tiene registro de ellos desde el siglo XVII, es decir que, al menos, ha acompañado a la humanidad durante los últimos 600 años.

Su nombre en chino significa "León hijo", pues su apariencia es bastante parecida a la de los leones en el arte tradicional chino, con su largo y lacio pelaje y sus ojos grandes.

Créditos: Pexels

De hecho, por su pelaje se asemeja bastante al perro de la raza Lhasa Apso, y las teorías más aceptadas apuntan a que el Shih Tzu en realidad surgió como una cruza entre los perros pekineses y los Lhasa Apso.

Ansiedad por separación y otras características negativas de los perros Shih Tzu

En general son perros leales con un temperamento amistoso, sin embargo, existen algunas características negativas, o mejor dicho, aspectos que requieren de mucho cuidado y consideración antes de adoptar uno, pues debemos hacernos responsables de ellos.

1.- Su pelaje requiere mucho mantenimiento

Para que tu perro Shih Tzu tenga ese pelaje sedoso, largo, brilloso y bonito que caracteriza a la raza, es necesario que lo cepilles diario, además, hay que llevarlos a la estética canina cada cierto tiempo. De no cuidarlos, pueden experimentar problemas como la dermatitis.

2.- Sufren de ansiedad por separación

Si vives solo y además pasas mucho tiempo fuera de casa por el trabajo y la escuela, entonces no es muy recomendable que adoptes a un perro Shih Tzu, esto debido a que se trata de caninos a los que les encanta recibir atención por parte de los humanos, así que no toleran muy bien la soledad.

3.- Propensos a ciertas enfermedades

Como la amplia mayoría de los perros de raza, los perros Shih Tzu pueden padecer ciertas enfermedades congénitas, así que hay que llevarlos a revisión veterinaria periódicamente para descartar enfermedades en los ojos, los oídos, la dentadura o las articulaciones.

4.- Viven menos que el promedio

Los perros de razas chicas viven más en comparación con aquellos de razas más grandes, pues su promedio de vida oscila entre los 12 y los 17 años, sin embargo, de acuerdo con información del Kennel Club, los perros Shih Tzu tienen un promedio de vida de 13 años con doce meses, pero la mayoría viven únicamente entre 10 y 13 años.

Créditos: Pexels

¿Qué cosas no pueden comer los perros Shih Tzu?

Finalmente, los perros Shih Tzu suelen tener estómagos un tanto delicados, por lo que se recomienda que únicamente se alimenten de croquetas, sin embargo, en caso de optar por darles otras cosas, hay que evitar lo siguiente a toda costa.

  • Chocolate
  • Ajo
  • Cebolla
  • Pasas
  • Uvas
  • Aguacate
  • Leche
  • Nueces de macadamia
  • Alimentos altos en grasas y azúcares añadidas.
  • Cafeína.

Recuerda que la las características negativas de los perros Shih Tzu no los hacen perros malos o algo por el estilo, simplemente son aspectos con los que hay que tener mucho cuidado para que tengan una buena vida. Esperamos que este artículo te haya gustado y no olvides seguirnos en Facebook para más información de perros, gatos y otras mascotas.