VIDEOS

VIDEO: rescatan a tierno cachorro y cuando crece se dan cuenta de que es un coyote

Una mujer creyó que había rescatado a un perrito, pero cuando creció, se dio cuenta de que en realidad se trataba de un coyote.

Creyeron que era un perro cachorro pero era un coyote.
Así fue el rescate de un coyote.Creyeron que era un perro cachorro pero era un coyote.Créditos: Imágenes tomadas de TikTok @camilo.el.nio.de
Escrito en TENDENCIAS el

Imagínate que adoptas a un tierno cachorro y, al crecer, te das cuenta de que tal vez ese animal rescatado no será un perro, más bien, podría ser otra cosa. Pues eso fue lo que le pasó a una mujer que en realidad adoptó a un coyote y lo dejó todo registrado en video.

De hecho, este acto que hizo la mujer terminó siendo bueno, ya que el estado de conservación de los coyotes es de "Preocupación menor", lo que indica que estos animales, aunque no estén en riesgo de extinguirse en un futuro próximo, sí se encuentran en la lista de especies en riesgo según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, aunque sólo es menor.

Los coyotes son animales que se pueden adaptar con relativa facilidad a los hábitats en los que se encuentren, y, a diferencia de los lobos, ellos suelen andar solos o con una pareja, pero es poco común verlos en grandes manadas.

Justamente la adopción ocurrió cuando una mujer de nombre Marián se encontró con un cachorro solitario, por lo que decidió rescatarlo y hacerse cargo de él, pues tenía un aspecto frágil y delicado, pero seguía pareciendo perro.

Créditos: TikTok @camilo.el.nio.de

Así fue la adopción de un coyote que creían que era un perro

Cuando Marián llevó al cachorro a su casa, lo nombró Chakál y al principio todo estuvo relativamente bien, incluso los otros animales del domicilio le dieron un buen recibimiento. Sin embargo, al pasar los días, empezaron a notar cosas anormales, por ejemplo, tenía un enorme gusto por la carne y lo alimentaban con piezas de pollo enteras que él devoraba y protegía.

Además, los sonidos que emitía eran un tanto diferentes a los de un perro; mientras más crecía, más evidente era que no era un lomito, más bien, era un coyote, ya que las características físicas así lo delataban. De igual forma, aunque se le intentó criar entre perros, nunca se le quitó lo salvaje.

Créditos: TikTok @camilo.el.nio.de

Por tales motivos, Marián tuvo que ponerse en contacto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, pues un animal salvaje requiere de muchos cuidados e inversiones extras.

Finalmente, Chakál tuvo que irse a vivir a un lugar protegido y acondicionado por la Profepa: El Bosque de los Murmullos, donde también vive una coyote hembra con la que, tal vez, en un futuro, pueda tener otros cachorros coyotes.

La historia tuvo un final feliz gracias a la intervención de Marián, que en primer lugar rescató a Chakál y lo cuidó en sus etapas formativas, quien, además, cuando se dio cuenta de que lo mejor era acudir a las autoridades, lo hizo por el bien del coyote. Todos los videos los puedes ver en la cuenta de TikTok @camilo.el.nio.de.

Créditos: TikTok @camilo.el.nio.de

¿Dónde vive el coyote y de qué se alimenta?

Como lo mencionamos en la introducción, los coyotes se saben adaptar muy bien a sus entornos y, de manera salvaje, sólo pueden ser encontrados en América, principalmente en la parte del norte, por lo que su distribución abarca desde Canadá hasta México, aunque en tiempos recientes se han expandido hasta Colombia. Son animales carnívoros y su alimentación es la siguiente:

  • Pequeños mamíferos, como conejos, ardillas y ratones.
  • Aves.
  • Reptiles, como serpientes y lagartijas.
  • Anfibios, como ranas.
  • Insectos.
  • Desperdicios humanos.

Esta fue la bonita historia del coyote que fue rescatado cuando era un cachorro y su proceso de crecimiento quedó registrado en un video. Esperamos que el artículo te haya gustado y no olvides seguirnos en Facebook para más historias de animales.