Perros
Cómo hacer un bebedero de agua para perros con un garrafón: paso a paso
Aprende a hacer un bebedero automático para perros con un garrafón y sencillos materiales que tienes en casa.Si estás buscando una alternativa ecológica para tener un bebedero para perro automático, hoy tenemos el tutorial perfecto para ti.
La hidratación es muy importante para mantener a nuestras mascotas en un estado óptimo de salud y en el mercado se encuentras muchas alternativas de bebederos para ellas, desde los clásicos tazones de aluminio hasta los automáticos.
Por otra parte, es importante también cuidar nuestro planeta y reciclar lo más que podamos, por lo que una gran opción es crear un bebedero para perros con materiales que tenemos en casa. ¡Ahorrarás mucho dinero!
Con este sencillo tutorial, aprenderás a crear un bebedero para perros que no sólo te ayudará a ahorrar dinero, también se llenará automáticamente y podrás mantener a tu perrito hidratado sin mucho esfuerzo, ¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Sigue leyendo!
Tutorial para hacer un bebedero de agua para perros (y separar con H3 los pasos),
A continuación te explicamos cómo hacer un bebedero de agua automático para perros con materiales que ya tienes en casa: garrafones de agua vacíos, cubetas de plástico y recipientes que no uses.
Asegúrate de que el garrafón que uses sea exclusivamente de agua o alimento y límpialo bien antes de usarlo, no debes usar recipientes que hayan contenido materiales tóxicos ya que podría ser dañino para tu mascota.
Te recomendamos que el garrafón sea de los de plástico delgado (desde 3 litros hasta 10 litros) para que sea más fácil de manejar. Pero si gustas, también puedes usar uno más grande o incluso una botella de agua.
Ates de iniciar, también asegúrate de que el garrafón que hayas elegido para el bebedero quepa adentro de la cubeta.
Instrucciones
- Toma el recipiente que hayas elegido, este será la parte de donde tu perro beberá el agua (plato), por lo que debes asegurarte de que tenga el tamaño suficiente para que meta su cabeza y beba de ahí.
- Toma las medidas del plato de tu perro y marca el alto y el largo en la cubeta para posteriormente cortarlo. El plato debe caber debajo de la cubeta y sobresalir un poco para que sea cómodo para tu perro.
- Llena tu garrafón con agua y ciérralo, posteriormente voltéalo de manera que la tapa quede hacia abajo cuando lo coloques sobre la cubeta.
- Asegúrate de colocar el garrafón a la altura adecuada ya que la boca del garrafón debe quedar situada justo al nivel que quieres que el recipiente se llene automáticamente y no se desborde.
- Una vez que haya quedado acomodado a la altura perfecta, puedes quitarle la tapa ¡y listo! El bebedero se llenará solo hasta la altura donde haya quedado.

¿Cada cuánto se debe lavar el bebedero de agua para perros?
Para mantener la salud e higiene de tu perro, es importante lavar regularmente su bebedero de agua. Nosotros te recomendamos cambiar el agua del bebedero de tu perro y enjuagar el recipiente diariamente o al menos cada dos días para evitar la acumulación de bacterias y suciedad.
Así, podrás asegurar que la salud de tu fiel compañero siempre esté perfecta y que tome toda el agua que necesite con la confianza de que lo hace de una manera segura.
Este y más tutoriales útiles y divertidos para el cuidado de tu mascota los podrás encontrar en nuestra cuenta de Instagram, ¿Ya nos sigues? ¡No te arrepentirás!