GATOS

Errores más comunes que cometemos con los gatos y los afectan

¿Qué no debes hacer cuando tienes un gato? Estos errores podrían dañar su salud física o mental.

Cosas que pueden hacerle daño a tu gato sin que lo sepas
Evita hacer esto con tu gatito.Cosas que pueden hacerle daño a tu gato sin que lo sepasCréditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Qué no se debe hacer si eres dueño de un gatito? Estas son algunos de los errores más importantes que debes evitar cometer con tu michi.

Si es la primera vez que tienes un gatito como mascota, es muy probable que hayas aprendido a cuidarlo sobre la marcha. A pesar de que existe mucha información en Internet que puede ser muy útil, hay cosas que aprendemos sobre ellos cuando ya es demasiado tarde.

Al ser inexpertos en estos fantásticos animales, pueden existir muchos comportamientos o acciones que tenemos con nuestros gatos que pueden afectarlos realmente a niveles que no te imaginas, y sabemos que lo que menos quieres es herir a tu fiel compañero de vida.

Aquí te presentamos algunos de los errores que podrías estar cometiendo con tu gato y cómo comprender más a tu mascota

¿Qué errores cometemos con los gatos?

Existen algunas acciones que pueden llegar a herir física o emocionalmente a tu gatito, estos son algunos ejemplos que debes tener en cuenta:

  • Evita usar ese tipo de trastes de comida para gato que son 2 en 1. A tu gatito podría incomodarle mucho tener que comer y beber en el mismo lugar ya que esto va en contra de su naturaleza. 
  • Procura que el bowl donde coma tu gatito sea lo suficientemente amplio para que sus bigotes no choquen con los bordes. Recuerda que los bigotes de los michis los ayudan a orientarse y medir su espacio, por lo que les resulta realmente incómodo comer así de apretados.
  • Hablando de bigotes, es importante recordar que no debes recortarlos jamás, ni siquiera un poco. Esto podría afectarles perdiendo su equilibrio y orientación, especialmente si son bebés aún. 
  • Uno de los peores errores es no darles alimento húmedo ya que esta es la forma más fácil y conveniente de hidratar a tu gato. Ellos no están acostumbrados a beber tanta agua por sí mismos, por lo que al solo darle croquetas, estarías propiciando que a la larga termine teniendo problemas renales. 
  • Jugar con los gatos haciendo que persigan un objeto y quitándoselo cuando están a punto de atraparlo, podría causarle mucho estrés.  
Créditos: Unsplash

¿Cómo aprender a entender a mi gato? 

Estos son algunos de los comportamientos más comunes que puede llegar a tener tu gatito y su significado. Aprende a comprenderlo identificando lo que quiere decirte:

  • Si tu gato ronronea cuando te ve o le haces cariñitos, significa que está tranquilo, cómodo o feliz.
  • Si tu mascota está en una situación estresante y ronronea, puedo significar que está sintiendo ansiedad e intenta calmarla ronroneando. 
  • Si bufan o gruñen, están dándote un mensaje de alerta de que algo los molestó y si no te detienes podrían atacarte.
  • Los gatos pueden mostrar cariño si empiezan a lamerte. ¡Te consideran uno de la familia!
  • Si un gato agacha la cabeza, puede significar que no tiene confianza en el entorno en donde está. 
  • Los gatos maúllan solo para comunicarse con los humanos, así que siempre está tratando de decirte algo. 
Créditos: Unsplash