¿Alguna vez has visto a un gato reaccionando de manera negativa al papel aluminio? Aquí te explicamos la razón por la que los michis no soportan este material.
Uno de los artículos básicos que podemos encontrar casi en cualquier casa es el papel aluminio, ya que tiene diferentes usos: desde preservar alimentos en el refri y proteger la cocina de la grasa hasta acelerar el proceso de una decoloración de cabello. ¡Es realmente útil!
Sin embargo, algo tan maravilloso y necesario como el papel aluminio tiene a su hater número uno: los gatos. Probablemente tu mascota te deteste un poco si le acercas este objeto o lo colocas sobre él. ¿Conoces la razón por la que a los mininos no les gusta este material?
Te podría interesar
Aquí te explicamos por qué a los gatos les causa una sensación poca agradable el papel aluminio y qué es a lo que le temen.
La razón por la que los gatos le tienen miedo al papel aluminio
No, no es tu imaginación: a tu gato realmente le molesta el papel aluminio. Y una de las razones principales es porque a los felinos no les gusta sentir superficies irregulares, especialmente si están parados sobre ellas. La sensación de sus patitas al contacto con este material resulta muy desagradable para ellos, por lo que es 100% seguro que saldrán corriendo de ahí.
Por otra parte, si tomas a tu gato por sorpresa poniendo aluminio cerca de él, lo más probable es que se espante (como lo has visto en las bromas a gatos en internet), pero no porque le dé miedo el papel, sino porque realmente los michis se asustan mucho cuando hay un objeto que aparece de la nada en su entorno. ¡Así que no lo hagas!
¿Qué es lo que le da miedo a un gato? (y separar con viñetas)
Como lo explicábamos anteriormente, los gatos no le tienen medio al papel aluminio, pero sí hay muchas otras cosas que le pueden asustar a los felinos. Algunas de ellas son las siguientes:
- Agua
- Globos
- Fuegos artificiales
- Sirenas de ambulancia
- Disparos (los entendemos, a nosotros también)
- Sprays o atomizadores
- Secadora de pelo
- Aspiradoras