El colibrí es una ave hermosa que deleita con su presencia, pero ver una tiene un significado de luz y espiritualidad. Desde las civilizaciones prehispánicas se les ha relacionado con un contacto con el más allá, pero tiene un bello mensaje cuando alguien muere. ¿Qué te intenta decir?
La leyenda maya del colibrí señala que, al terminar de crear a las especies del mundo, los dioses se percataron que faltaba un mensajero. En la carencia de materiales como maíz y barro, optaron por una pieza de jade que tallaron como una pequeña flecha. Al soplarla, la pequeña ave salió volando, adquiriendo su significado y misión.
Desde entonces el colibrí ha sido considerado mensajero de los dioses, portador de pensamiento y esencia humana, eso incluye la conexión de las personas con el más allá. Cuando alguien muere se dice que porta un bello mensaje dirigido con amor. ¿Cuál es el significado de verlo cuando alguien pierde la vida?
Te podría interesar
Mensajes de bienestar y paz, los significados de ver a un colibrí cuando alguien muere
Para los antiguos mayas, los colibríes estaban vinculados con el más allá como pequeños y veloces mensajeros, estableciendo una conexión entre los vivos y los muertos. Además del mensaje positivo que transmiten a las personas, se les atribuye anunciar la muerte de una persona.
De acuerdo con la leyenda, si ves a un colibrí en tu espacio y permanece un tiempo, te está anunciando que una persona murió. Su último pensamiento lo ocupaste tú. Si la pequeña y veloz ave se deja ver por un tiempo considerable, representa que la persona que dejó la vida se marchó en paz y bienestar.
¿Qué representa el colibrí en el Día de Muertos?
Su importancia radica en una leyenda náhuatl, donde el ave representa al dios Huitzilopochtli quien vio la vida tras la muerte de su madre, la diosa Coatlicue. Ella quedó en cinta al levantar unas plumas blancas y las que las usara en su huipil.
Sin embargo, el bebé fue mal recibido por los dioses, quienes estallaron de furia y emprendieron una misión para matarlos, misma que fracasó. Por ello tiene un significado en el Día de Muertos como un símbolo de resiliencia contra la muerte.
Ver un colibrí es un acto hermoso, observar batir sus alas a gran velocidad. Pero el mensaje del más allá trasciende con un significado hermoso cuando alguien muere, dejando el plano con una sensación de amor y paz.