¿Estás pensando en dejar a tu perro en casa en estas vacaciones? Aquí te explicamos por qué debes descartar esta posibilidad de inmediato. Las vacaciones de Semana Santa están aquí y es el momento perfecto para que muchos se tomen un break de la vida diaria y visiten otros lugares junto a sus seres queridos, ¿pero qué pasa con las mascotas?
Viajar con perritos o gatitos puede resultar una actividad complicada para sus dueños, no solo por las limitaciones que existen, a veces también puede ser más costoso, por lo que muchos han optado por dejar a sus mascotas al cuidado de alguien más.
Sin embargo, no todos cuentan con alguien que pueda ayudarles a cuidar de sus mascotas mientras ellos no están y optan por dejarlos solos en casa con la comida suficiente para que sobrevivan. Aquí te explicamos todos los riesgos que tiene dejar a tu perro solo en vacaciones.
Te podría interesar
¿Por qué no debo dejar solo a mi perro en vacaciones?
Dejar a tu perro solo en casa sin supervisión puede resultar terrible para tu mascota e incluso poner en riesgo su salud y hasta su vida. Estas son algunas de las razones por las que debes evitar hacer esto:
Problemas para comer
Si tu perro debe quedarse en casa mientras te vas de vacaciones, seguro has pensado que bastará con dejarle la comida y el agua suficiente para los días en los que no estarás.
Sin embargo, esto podría ocasionarle muchos problemas ya que los lomitos no entienden cómo reaccionar ante los alimentos y lo más probable es que termine comiendo toda la porción que le dejaste por la ansiedad de sentirse solo.
Podría sufrir un accidente
Dejar a un perro solo en casa puede terminar de una manera catastrófica, ya que al no tener supervisión de nadie, podría tener un accidente. Sabemos que los perritos a veces son muy inquietos, y si nadie los está vigilando por días, podrían ocurrir tragedias que no queremos ni imaginar.
Crisis de estrés
Como lo hemos mencionado antes, si dejas a tu perro solo por tanto tiempo, puede ocasionarle una crisis de ansiedad o estrés al sentirse abandonado o no verte en días. Esto puede afectar gravemente su salud mental y física también, incluso teniendo un final fatal para tu mascota.
¿Cómo viajar con mi perro en vacaciones?
Como te hemos explicado antes, dejar a tu perro solo en casa por un largo tiempo puede tener muchos riesgos, por lo que aquí te damos algunas recomendaciones para que puedas viajar junto a él en vacaciones:
- Considera la lejanía del lugar al que viajarás y ten en cuenta qué medio de transporte utilizarás para checar si es posible que tu perrito viaje contigo y qué precio tendría.
- Actualmente existen muchas líneas de autobuses en México que te permiten viajar con tu perro sin problemas y por un costo accesible, no olvides checar más detalles.
- Consigue una transportadora para que tu perrito viaje cómodo y seguro a donde sea que vayas.
- Si es rotundamente imposible que lleves a tu perro contigo, puedes optar por contratar los servicios de alguien para que lo cuide mientras no estás.
Conviértete en todo un experto en el cuidado de tu perrito y de todas tus mascotas aprendiendo más sobre sus cuidados.