GATOS
El milagro de Coco, el gatito que sobrevivió 8 días sin agua ni comida luego de un incendio en España
Coco es un gato que se ha viralizado en España tras salir vivo de un incendio que consumió un edificio en España. Así se salvó tras extinguirse el fuego.Un michito de nombre Coco se ha vuelto viral en internet por un milagroso acto de supervivencia. El gato fue rescatado de los restos de una vivienda tras un incendio que dejó desbastados a los habitantes de la zona. Estas es la sorprendente historia del minino que se volvió una leyenda en España.
Los michis son animales que han desarrollado un fuerte instinto de supervivencia a través de miles de años de evolución. Esta capacidad se manifiesta en diversos aspectos de su comportamiento y fisiología, siendo la caza quien le ha brindado habilidades para desplazarse y protegerse.
Autoridades de la localidad han señalado que el devastador incendio dejó un saldo de 10 pérdidas humanas. De los 40 perros y 36 gatos, pocos lograron escapar de las llamas. En el caso de Coco, se vio envuelto entre las llamas, pero logró salir con vida a pesar de no ingerir agua ni alimento.
La increíble historia de Coco, el gatito que sobrevivió al devastador incendio de Valencia
Fue el pasado 22 de febrero cuando un devastador incendio tuvo lugar en Valencia, España. El incidente inició cerca de las 17:00 horas en el octavo piso del edificio del barrio del Campanar. El bloque estaba compuesto por 138 apartamentos que quedaron calcinados. Animales y personas quedaron atrapados entre las llamas.
Al lograr consumir el fuego, que, según un inquilino del segundo piso, se extendió en poco más de 10 minutos, el gobierno de la Comunidad Valenciana, así como los habitantes de la zona, se dieron a la tarea de socorrer a los afectados, heridos y en las labores en el lugar.
Tras 8 días de apoyo en la zona, una buena noticia se asomó entre los escombros. Se dio un increíble aviso: un gatito de nombre Coco fue encontrado vivo tras el devastador incendio. Se reportó que logró sobrevivir al refugiarse en una hornacina de una columna ubicada en el undécimo piso.
La noticia llenó de felicidad a su dueña, Andrea, quien se había resignado con tristeza a la pérdida de Coco en el trágico incendio que devoró el edificio en España. Las labores de los bomberos fueron cruciales para hallar al felino. La noticia fue reportada a los vecinos del edificio, quienes dieron aviso a su dueña.
El gatito recibió atención médica, siendo internado para realizarle distintos estudios y comprobar su estado de salud. Fue Andrea quien reportó que se encuentra fuera de peligro, incluyendo el estado de sus pulmones. Pronto Coco volverá a casa.
España y Andrea estallaron de felicidad al conocer a Coco, el gato que logró sobrevivir al fatal incendio del 22 de febrero. No cabe duda que fue un milagro su capacidad de supervivencia. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información.