Los gatos abundan a tu alrededor, pueden ser algunos que te encuentres en la calle o en el hogar de otra persona, pero siendo un completo desconocido se te acercan. Esto puede ser desconcertante principalmente por la personalidad reservada de los felinos, pero créenos, tiene una razón.
Por instinto natural, los gatos son cautelosos, ya que los domina un fuerte sentido de supervivencia. Cuando llega un desconocido que el felino no relaciona con su círculo de casa o familiar, puede verlo como una amenaza. Se da el caso que se te acerca a pesar de nunca haberte visto. ¿Tienes algo especial o solo es extrovertido?
Hoy vamos a explicar por qué un gato se te acerca de la nada como si la familiaridad trascendiera a otro momento. En muchos casos, para definir si se acercan o no, los sentidos tienen una gran relevancia, principalmente la audición, el olfato y la vista.
Te podría interesar
Sentido del olfato, la razón por la que los gatos se acercan a desconocidos
Una de las principales cualidades para moverse, desempeñar sus actividades y sobrevivir es su sentido del olfato desarrollado. Estudios han señalado que poseen 200 millones de células olfativas, en comparación con los humanos que solo tenemos 40 millones.
Pero, ¿qué tiene que ver eso en por qué se te acercan? El felino en cuestión puede detectar olores que le parecen agradables o atrayentes. Si va hacia ti de la nada un michito desconocido se podría deber a un olor a comida o alimento agradable para él.
En otros casos, pueden resultar atraídos por el aroma de las feromonas, mismo que se impregna sutilmente en la ropa cuando hay una gata en celo en la casa. La familiaridad del aroma es suficiente para que el felino decida ver de qué se trata.
¿Qué perciben los gatos en las personas?
Los gatos son mucho más perceptivos de lo que las personas piensan. Gracias a sus sentidos desarrollados, aunados a la intuición y la sensibilidad, pueden captar cosas que nosotros pasamos por alto. Si un felino se te acerca, posiblemente detectó algo y busca reconfortarte.
- Emociones intensas.
- Estados de ánimo.
- Intenciones en la voz o cuerpo.
- Enfermedades.
Si has tenido un mal día y sientes frustración, enojo o miedo, es posible que los gatos tomen distancia de ti. Pero si estás tranquilo, alegre o requieres un estímulo de cariño, puede ser que hasta un felino desconocido llegue a reconfortarte.
La próxima vez que un gato desconocido se te acerque, principalmente si no tienes comida que pueda llevarse, dale un momento. No te preguntes por qué se te acerca, (pues ya lo sabes) solo aprecia el acariciarlo.