PERROS

Nala y Tango: Regresan muertos a dos perritos encargados en una pensión de CDMX

Una pensión en la CDMX está bajo investigación tras regresar a dos perritos muertos. El indignante caso en redes sociales.

Se busca la justicia para los lomitos.
Se denunció a pensión en la CDMX tras recibir a dos perros y regresarlos muertos.. Se busca la justicia para los lomitos.Créditos: X @LetyVarela
Escrito en TENDENCIAS el

Una pensión se encuentra bajo investigación en la CDMX por la prestación de servicio y cuidado de dos perros por las vacaciones de sus dueños. El problema surgió cuando se los devolvieron muertos días después. Se esperan los resultados del dictamen para conocer el motivo del deceso.

Si vas a salir de vacaciones o tienes un asunto que tratar fuera de casa, las pensiones para perros se han convertido en una opción para dejar bajo cuidado a tus mascotas. Muchas de ellas están certificadas, incluso por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en 2022.

Fue en la alcaldía Xochimilco donde se ubica Doggy City, la pensión donde ingresaron una perrita boxer de nombre Nala de 3 años y un bulldog llamado Tango de 2 años. Sus dueños no los volverían a ver con vida.

Créditos: X 
@TeresaC57856487

¿Qué pasó en 'Doggy Style', la pensión que entregó muertos a dos perros en CDMX?

La historia fue compartida en un hilo de X por la cuenta @arceomaar. De acuerdo con la información, Alfredo A., trabajador de la pensión en la CDMX, acudió al domicilio a buscar a los perritos para llevarlos al inmueble. Los dueños señalan que previamente habían ocupado el servicio sin problema alguno.

El lunes y el martes les fueron enviadas fotos de los perros en el lugar, pero el tercer día se perdió la comunicación. Al regresar de sus vacaciones en Semana Santa, los dueños preguntaron por sus mascotas, pero no obtuvieron respuesta. Fue hasta el viernes que se les fueron entregados a Nala y Tango muertos.

El cuidador argumentó las causas como asfixia propia o un golpe de calor. Al revisarlos, notaron heridas en el cuello. Al conocer la historia, la Procuraduría ambiental y del ordenamiento territorial (PAOT) de la CDMX se puso en contacto con ellos para llevar el procedimiento legal, donde se espera el resultado de la autopsia para continuar y condenar a los responsables.

Créditos: X 
@arceomaar

¿Cómo denunciar maltrato animal en CDMX?

Los habitantes de la CDMX pueden acudir a las oficinas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ubicadas en Félix Cuevas #6, Tlacoquemecatl, Benito Juárez. Al igual puedes generar tu denuncia en la página www.profepa.gob.mx y por teléfono al 800 PROFEPA (7763372).

Si buscas pensiones en la CDMX, revisa reseñas de otros usuarios y certificaciones de cuidado animal. Esperemos que haya justicia contra los responsables por los perros muertos.