GATOS

Top gatos tan infieles que podrían tener dos familias al mismo tiempo

Entre todas las razas de gatos, algunas destacan por ser proclives a tener dos familias. ¿Quiénes son los michitos más infieles?
martes, 5 de marzo de 2024 · 13:01

Una de las cualidades que destaca de los gatos es su poca interacción con los humanos, no obstante hay algunas razas que disfrutan mucho el cuidado y la atención, características que las pueden llevar a ser infieles con sus tutores. Hay algunas razas propensas a tener dos familias al dejar lo arisco de lado.

En el 2016, la Fundación Affinity realizó una encuesta para conocer el comportamiento de los gatos y su interacción con las personas. La misma arrojó que el 77% de los tutores disfrutan de un temperamento independiente en los mininos. La parte negativa es que este comportamiento podría llevarlos a ser "infieles".

La misma encuesta indicó que el 35% de los entrevistados disfruta la compañía, pero mantiene una distancia emocional con los mininos, mientras que el 65% vive con gran intensidad el cariño hacia sus mascotas, admirando su personalidad y su carácter independiente. A pesar de la cercanía con sus tutores principales, la personalidad curiosa de los gatos puede llevarlos a un nuevo hogar en el que se les dé más atención y cuidado.

¿Qué razas de gatos pueden ser infieles?

Es habitual que los gatos recorran la cercanía para conocer qué hay detrás de los muros de su hogar. En este proceso pueden visitar nuevas casas y ser mimados por sus habitantes. Dicho esto se conocen 5 razas que, por su temperamento, son propensas a permanecer con dos familias al mismo tiempo.

Maine Coon

El temperamento de este michito suele ser amigable y sociable tanto con los humanos como los animales. Tiene una gran capacidad de adaptarse a distintos entornos y múltiples cuidadores, al mismo tiempo que resulta ser muy independiente. Su tolerancia los pone como los michitos ideales para hogares con niños y otras mascotas.

Conoce a las razas más infieles, quienes son propensas a tener dos familias.
Créditos: Imagen de mainecoonguide, tomada de Pinterest

Ragdoll

Es una raza que resulta tranquila, dócil y cariñosa, que puede ser infiel al mostrar apertura a distintas personas, con las cuales puede establecer vínculos afectivos fuertes, a diferencia de la mayoría de los mininos que tienen a una persona favorita. La actitud de los gatos es versátil por su capacidad de adaptarse a los entornos y las rutinas de dos familias o más.

De todos los garos, estas razas son infieles al tener generalmente dos familias y ser poco ariscos.
Créditos: Imagen de ragdoll-hodowla, tomada de Pinterest

Siamés

Por sus capacidades comunicativas y sociables se les da la interacción humana, con quien pueden formar relaciones estrechas, mismas que se pueden extender a miembros del hogar cercanos. La búsqueda de compañía con dos familias obedece a su necesidad de mantenerse activos constantemente.

Estas son las razas de gatos que pueden tener dos familias y ser infieles a sus dueños.
Créditos: Imagen de My name, tomada de Pinterest

Abisinio

Con una energía destacable y una curiosidad dominante, los michitos disfrutan conocer su entorno y participar en actividades con sus tutores. Al igual que el siamés, su personalidad flexible permite adaptarse a distintas rutinas y horarios, así como participar con distintos miembros de la familia. A pesar de ser reconocido por fuertes lazos de lealtad, puede compartir su afecto con dos familias.

De todas las razas, 5 son conocidas por ser infieles. ¿Quiénes son los gatos que buscan tener dos familias?
Créditos: Imagen de , tomada de Pinterest

Persa

A pesar de su apacible personalidad, esta raza requiere atención y afecto humano, lo que puede llevarlo a establecer vínculos con diferentes cuidadores. La conexión se da de manera orgánica al no tener rasgos ariscos, ostentando una personalidad tranquila y dócil. El gato tiende a apreciar la consistencia de su entorno.

¿Cuáles son las razas de gatos más infieles que pueden tener dos familias?
Créditos: Imagen de tikitikibabycom, tomada de Pinterest

¿Por qué los gatos buscan otra familia?

No solo las razas anteriores, sino en general, los gatos tienden a buscar o encontrar otros humanos con quienes pueden establecer un vínculo secundario por alguna necesidad o una personalidad amigable y adaptable. Entre las características dominantes que podrían llevarlo a ser infiel, se encuentran:

  • Sociable con los extraños
  • Falta de atención o aburrimiento
  • Carácter dócil
  • Adaptabilidad
  • Supervivencia

¿Cómo saber si tu gato tiene otra familia?

Si has notado que tu michito tiende a ser más arisco contigo o desconoces a donde va gran parte del tiempo, hay algunas señales que alertan que tiene dos familias. Puedes detectar a un gatito infiel con estas claves.

  • Desaparece durante largos lapsos de tiempo.
  • No come en casa, pero no hay cambios de peso.
  • Llega con objetos que no le diste.

Hay gatos que establecen vínculos con una sola persona, pero las razas mencionadas son propensas a ser infieles por su capacidad de socializar y adaptación. Si notas que tu michito es arisco de la noche a la mañana al mantenerlo contigo, aguas que puede tener dos familias y recién te enteras. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información de tus mascotas.