PERROS

Top razas de perros protectores: saben cómo cuidar de tu familia

En general los perros son grandes protectores, pero hay razas que son guardianes naturalmente. Si tienes a algunos de estos lomitos en casa puedes dormir tranquilo.
miércoles, 6 de marzo de 2024 · 15:17

Los perros no solo son una compañía para las personas que se encuentran en el hogar, sino también son unos asiduos protectores que cuidan a la familia. Hay razas que destacan por tener cualidades en específico, que los colocan como guardianes ideales en una casa por el amor y cariño que tienen a sus habitantes.

Recordemos que los perros han estado al lado de los humanos desde hace más de 30 mil años, cuando los lobos se acercaron a recoger sobras de comida y las personas los domesticaron, brindándoles protección y resguardo mientras ellos les ayudaban a cazar. La relación de compañerismo y cuidado trasciende hasta nuestras fechas.

Por su desarrollo a lo largo de los años, casi todos los lomitos guardan una fidelidad y un instinto protector con sus tutores. Dicho eso, hay razas que destacan por tener un instinto natural de protección. Si buscas a un lomito para cuidar a tu familia, considera una de las siguientes razas.

¿Cuáles son las razas de perros más protectoras?

Bóxer

Desde lejos, la raza de perro puede intimidar por su marcada musculatura a pesar de tener un tamaño de mediano a grande. Puedes estar seguro de que será un comprometido guardián por la valentía y coraje que tiene, además de la lealtad a su familia.

En el reino animal hay perritos guardianes, pero hay 5 que destacan. ¿Cuáles son las razas más protectoras?
Créditos: Imagen de petpress, tomada de Pinterest

Pastor Alemán

Con una vigilancia y atención de su entorno, los perros de raza pastor alemán son uno de los favoritos para las labores de guardián. Su entrenamiento resulta fácil para obedecer comandos de protección, además de una marcada determinación cuando se encuentran en acción.

Conoce las razas que son guardianes naturales y perros protectores por naturaleza.
Créditos: Imagen tomada de Pinterest

Dóberman

Su tamaño que ronda de mediano a grande, su pelaje corto y oscuro le da un aspecto intimidante a uno de los protectores más comunes. La raza es usada generalmente en labores como guardianes, no solo de la casa, sino también de lugares por la rápida y se atrae respuesta que tienen.

¿Cuáles son las razas más protectoras y guardianes entre los perritos?
Créditos: Imagen de diravallese, tomada de Pinterest

Mastín Italiano

A primera vista, el lomito puede verse calmado, ya que no se inmuta fácilmente, lo que se atribuye a su personalidad tranquila. Cuando hay una situación que requiere su atención, no dudará ni un momento en volverse un feroz protector de la familia.

De todas las razas de perro hay 5 que destacan como los mejores guardianes y los más protectores.
Créditos: Imagen tomada de Pinterest

Cane Corso

El último lomito de este top de perros guardianes no se queda atrás en su papel de proteger a tu familia. Se distingue por una musculatura que genera respeto, misma con la que puede derribar a un hombre adulto con su fuerza. Si buscas a un defensor natural, lo encontrarás con este lomito protector.

¿Cuáles son los mejores perros guardianes y las razas más protectoras?
Créditos: Imagen de progmedley, tomada de Pinterest

¿Cómo saber si mi perro es un perro guardián?

Los perros que tienen una naturaleza de guardianes presentan determinadas características de vigilancia, aun cuando no han sido entrenados para realizarlas. La próxima vez que te encuentres con tu lomito, considera estos puntos.

  • Complexión fuerte y formidable
  • Fuerte lazo de cariño
  • Alerta de extraños
  • Postura que impone respeto

¿Cómo entrenar a un perro para que cuide la casa?

Si quieres que tu lomito pueda ser el guardián de tu familia y tener tranquilidad con su presencia, puedes desarrollar sus habilidades protectoras con un entrenamiento. Busca cubrir los siguientes puntos para desarrollar sus capacidades de vigilancia y respuesta.

  • Entrenamiento de obediencia básica
  • Socialización
  • Familiarización con el entorno
  • Ejercicios de búsqueda y detección
  • Recompensas al obedecer o detectar

De seguir estas recomendaciones, sin importar la raza de tu perro, puede ser un gran guardia. Recordemos que el año pasado, fue reconocido un chihuahua de nombre Pinki, que defendió su hogar hasta el final.

Los perros son parte de nuestra vida y se agradece su instinto guardián para cuidarnos de pequeños y grandes riesgos. Pero con estos canes, sabrás que tienes a los mejores protectores de la naturaleza. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información de tus mascotas.

Otras Noticias