MAPACHES

¿Cuál es el origen del mapache Pedro? 5 memes del video viral en TikTok

El Mapache Pedro ha tomado el control de las redes sociales, así que si quieres saber de dónde salió, aquí te contamos toda su historia.

Origen del famoso meme del Mapache Pedro.Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

"Pedro, Pedro, Pedro". Es muy probable que durante estos días, si has pasado al menos unos minutos en redes sociales, hayas escuchado esa canción y hayas visto el video de un mapache bailando; en lo que es el meme más popular de lo que llevamos de abril.

El Mapache Pedro se ha hecho viral gracias a que la canción es realmente pegadiza y la alegría expresada nos sirve para para ilustrar los momentos más felices de nuestra vida. Además de los videos, ya se han hecho gifs y stickers.

De hecho, si estás buscando el sticker del Mapache Pedro, te compartimos el código para que lo encuentres rápidamente en Sticker.ly: K92FRK. Colocas ese código en el buscador de la aplicación, seleccionas al mapache, y presionas donde dice "Agregar a WhatsApp".

Origen del meme del Mapache Pedro

Este meme, como consta de dos partes, tiene dos orígenes. El video proviene de la cuenta de un usuario ruso de TikTok con nombre de usuario "Fleksa30", quien comparte muchos videos de su mapache bebé; el 23 de septiembre de 2023, subió el video donde se ve al joven animalito realizando los característicos movimientos con sus brazos mientras da vueltas.

A fecha de hoy, el video ya cuenta con más de nueve millones de reproducciones, sin embargo, no cuenta con la canción de 'Pedro', esto debido a que se trata de una pieza interpretada por Raffaela Carrá, de nacionalidad italiana y data del año de 1980. Tiene también una versión en español, y nos cuenta la historia de un amor entre una extranjera solitaria que se enamora de su guía turístico.

Esa versión en español fue utilizada por los Djs Jaxomy y Agatino Romero para hacer un remix con unos toques de techno. Ahora bien, la magia ocurrió cuando la usuaria de TikTok naofumi_iwatani1998, juntó el video de Fleksa30 con el remix (de la canción original de Raffaela Carrá); realizando una interesante y divertida combinación que tiene al internet encantado.

Los memes más divertidos del Mapache Pedro

Ahora que ya conoces el origen y quieres ver más memes del Mapache Pedro, nos echamos un clavado a Twitter para ver cómo estaba la conversación y poder compartir los más divertidos que vimos.

  • 1.- Nuestra mente todo el tiempo
Créditos: X @Quero_97

Una vez que escuchas, aunque sea sólo durante poquito tiempo, el audio del Mapache Pedro, ya no hay vuelta atrás, tu mente estará todo el tiempo pensando en el buen Pedrito.

  • 2.- Todos fallan, menos Pedro
Créditos: X @LisonPablo

Sólo tenemos la certeza de una cosa en el universo: que Pedro el Mapache es, efectivamente, Pedro el Mapache, y mientras eso no falle, estaremos bien.

  • 3.- Miles diagnosticados
Créditos: X @PeladoDelSEO

Gracias a su viralidad, el Mapache Pedro se volvió popular en todo el mundo de la noche a la mañana, por lo que miles de personas no pueden dejar de pensar en él.

  • 4.- Lo que todos querremos
Créditos: X @JuanaSinMemoria

Debe de ser muy divertido tener la vida del mapache Pedro, sin ningún tipo de preocupación ni nada que nos afecte, sólo dedicarnos a ser felices y a cantar "Pedro, Pedro, Pedro", todo el día.

  • 5.- Ya no puedes pensar en nada más
Créditos: X @javsRFX

Antes de escribir esta nota, no habíamos escuchado el audio, pero ahora que lo hicimos, nos hicimos fans y no podemos dejar de cantar la canción tan pegadiza.

En fin, ahora ya conoces el origen del meme del Mapache Pedro y cómo fue que todos los elementos se juntaron para convertirse en la receta del éxito. Visita nuestro sitio más a menudo para más memes de animalitos.