HURONES

¿Cómo adoptar un hurón en México? Requisitos y todo lo que debes saber

Hay muchos hurones que buscan una casa y tú podrías adoptar uno como tu compañero. Si vives en México, conoce los requisitos indispensables para llevarlo a casa.

Si quieres adoptar un hurón en México, conoce los requisitos que debes tener.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Para quien busca una mascota juguetona y especial, un hurón puede ser un excelente compañero con gran energía y ánimo y sobre todo pachoncito. A pesar de que en México hay tiendas especializadas que lo comercializan, es mejor adoptar en un albergue que comprarlo, y creemos que resulta muy rápido si tienes los requisitos necesarios.

El lugar del que te hablamos es “La Casa del Hurón”, un sitio mantenido en conjunto por médicos, veterinarios y empresas comprometidas a darle albergue y cuidado y adopción a los hurones que lo requieran debido al importante número de abandonos que sufren cuando la familia ya no quiere o no puede mantenerlos.

Antes de pensar en comprar uno, considera darle una nueva oportunidad a un hurón que espera con ansia encontrar un hogar, compañía y sobre todo amor. Si tienes clara la idea de adoptar a uno, debes contar con los requisitos que te pide el albergue en México, además del espacio que necesita, su alimentación y cuidados para asegurar su bienestar. 

¿Qué se necesita para tener un hurón en casa? 

Los hurones requieren estar libres por su naturaleza curiosa e instinto de exploración, por lo que está descartado tenerlos en una jaula debido a la repercusión psicológica que puede producir. Lo mejor es asegurar ventanas, escaleras o balcones con alambre de gallinero, así como revisar los electrodomésticos antes de encenderlos por su capacidad de meterse en los lugares más estrechos.

Leyenda

Al ser carnívoros, su dieta está basada en 40% proteína de origen animal, 20% de grasa animal, 10% de carbohidratos y menos del 5% de fibra, nutrientes que puede recibir de las croquetas y comida especial para hurones. Para asegurarte de que reciban los nutrientes que necesitan, no les des comida de tu plato, además de que los ingredientes o condimentos pueden hacerles daño.

Como un requisito indispensable para los tutores se encuentra el aseo en lapsos de dos a tres meses, dado que pueden emitir un olor penetrante si no se les asea como es debido. Adquiere en la tienda un champú especial para el baño y recuerda secarlos bien para evitar que se enfermen, y por último un cepillado en su pelaje.

Así puedes adoptar un hurón paso a paso

Teniendo listo todo para adoptar al hurón y que se sienta cómodo, prepara los requisitos que solicita “La Casa del Hurón” en México, los cuales son indispensables e inamovibles sin distinción alguna. Revísalos y dales un nuevo hogar a los peludos chiquitines.

  • Ser mayor de edad.
  • Si se comparte la casa, tener un escrito de aprobación por todos.
  • Contar con un espacio adecuado.
  • Comprobar que has tenido uno antes.
  • Únicamente se hará la entrega en el horario que marca la cita, no hay envíos a domicilio.
  • Autorizar un video en la nueva adopción.
Leyenda

Si cumples con todos los requisitos, el hurón que te llevas a casa contará con las vacunas necesarias, las desparasitaciones, el certificado de salud vigente y esterilizado. Si tienes alguna duda, puedes comunicarte a “La Casa del Hurón” al 5555341624 y 5555243444.

Para finalizar, al contar con todos los requisitos para adoptar a un hurón, no solo en México, donde te encuentres debes tener en cuenta la responsabilidad de una mascota debido a que requiere mucha atención y cuidados especiales, pero te aseguramos que será una de las mejores elecciones que podrías hacer.