PERROS

VIDEO: perrito es BAÑADO por helicóptero que apagaba los incendios en Veracruz

Un video de un perrito se ha vuelto viral en redes tras ser bañado por helicóptero que hacía labores por los incendios en Veracruz.

Perrito fue bañado por helicóptero en incendios de Veracruz y se vuelve viral.
Escrito en TENDENCIAS el

Un tierno y divertido video se ha viralizado en las redes sociales donde se puede ver a un perrito que, sin deberla ni temerla, fue bañado por helicóptero de manera repentina por un que realizaba labores por los incendios en Veracruz, principalmente las altas montañas de la región.

En el combate del fuego, un perrito de raza criolla protagonizó la divertida escena en video, quien seguramente se encontraba en el sitio acompañando a su dueño, un voluntario en labor de sofocar el incendio forestal que azota la zona. Tras un largo trabajo bajo el sol, el divertido momento fue un bálsamo y fuente de alegría.

El video se ha dado a conocer rápidamente por la tendencia en noticias que informan el estado y avance de los incendios en Veracruz, pero el divertido momento del perrito que fue bañado por helicóptero destacó de sobremanera. 

Video de perrito que es bañado por helicóptero que apagaba un incendio se viraliza, 

En el video de casi 40 segundos, grabado seguramente por uno de los voluntarios que ayudan a controlar y sofocar los incendios de Veracruz, se ve un helicóptero que se aproxima a la zona con un depósito de agua que se emplea con propósitos como sofocar las llamas, eliminar el calor y evitar que se extienda.

Créditos: X

Al soltar la carga de agua e impactarse contra el suelo, se aprecia cómo una figura surge del sitio, acercándose más a la cámara involuntariamente mientras busca sacudirse el agua a la par que surgen las risas entre los voluntarios.

En el divertido video se escucha decir a alguien: “Te dije que te bajarás, para qué te quedas”. A pesar de ser bañado por helicóptero, el fiel perro permaneció cerca del grupo que, con mochilas, picos y palas, quienes disfrutaron un divertido momento en medio de la labor.

¿Por qué hay incendios en Veracruz?

Desde hace días se han reportado diversos incendios ubicados en regiones de Veracruz, principalmente en las altas montañas. Para mitigar el problema, se mantiene una estrecha colaboración entre las autoridades y la comunidad local para frenar el avance del fuego. En las zonas afectadas se han instalado centros de acopio para ayudarlos.

Créditos: X @GN_NACIONAL

Para combatir los incendios forestales, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ha desplegado 271 elementos en apoyo a la Guardia Nacional y los voluntarios, quienes están presentes en las zonas de Río Blanco, donde los reportes indican un control del 70%. Otro sitio es Huiloapan de Cuauhtémoc, con un 90% de control. Por último, la localidad de Tlachichuca ha presentado mayores problemas por la dificultad del acceso.

Autoridades locales han señalado que hay un 95% de probabilidad de que los incendios de Veracruz se daban a la quema agrícola que se salió de control al no contar con las medidas y protecciones necesarias para delimitar el terreno. Dejaron en claro que buscarán a los responsables, quienes pagarán con cárcel.

En resumen, el video del perrito fue un alivio temporal para los brigadistas, las personas que ayudan en los incendios en Veracruz y sobre todo los internautas al ver cómo fue bañado por helicóptero que soltó la carga justo en ese lugar.