Debido a un nuevo proyecto de ley, que tiene como objetivo prevenir las prácticas que causen sufrimiento a los animales, en Alemania se podría prohibir la cría de perros salchicha, así lo dio a conocer el Club Canino Alemán (VDH, por sus siglas en alemán). A continuación te cuento todos los detalles sobre este tema que ha causado furor entre los tutores de lomitos.
El origen de los perros salchicha se remonta al siglo XVI en Alemania, donde fueron criados específicamente para cazar tejones. Su cuerpo alargado y sus patas cortas les permitían entrar en madrigueras estrechas y perseguir a su presa con facilidad.
Con el tiempo, esta raza se ha convertido en una de las más populares en todo el mundo, gracias a su carácter amigable y su apariencia única. Por lo que resulta desconcertante la posible prohibición de estos animales.
¿Por qué Alemania busca prohibir a los perros salchicha?
El nacimiento de este proyecto de Ley, surge con el fin de impedir la reproducción de perros con “anomalías esqueléticas", como es el caso de los perros salchicha. Este proyecto será parte de la Ley de Protección Animal del país europeo, y de acuerdo con el gobierno alemán reforzará las leyes existentes sobre lo que denominaron como “cría de tortura”.
De implementarse esta nueva reforma, también podría significar la restricción de otras razas de perros propensas a presentar problemas particulares, como los continuos padecimientos de espalda observados en perros con patas cortas y espalda larga.
Otros perros que tienen anomalías esqueléticas
Algunas razas de perros, que al igual que el salchicha sufren de anomalías esqueléticas debido a su estructura corporal única incluyen:
- Basset hound
- Bulldog francés
- Carlino
Los tutores de alguna de estas razas de perro pueden tomar medidas para garantizar la salud y el bienestar de sus peludos, como evitar el sobrepeso, proporcionarles ejercicio regular y llevarlos a chequeos veterinarios periódicos.