Los gatos son animales de compañía muy curiosos por las características únicas en su personalidad que muestran con las personas, si tu felino ha adoptado una afición por orinarte y no lo ha parado de hacer cada vez que tiene la oportunidad, te interesara saber que significa y que dice de su comportamiento.
La primera respuesta que se nos viene a la mente es que podría estar marcando su territorio, pero el significado y posibles causas van más allá de orinarte para ser el dominante. Si es sobre otras personas, entonces empieza a preocuparte y más aún si es sobre objetos inanimados.
Los orines fuera de la caja de arena son muy molestos por el intenso olor que emanan, así como la dificultad para quitarlo de las superficies o de la ropa de otras personas. Te contamos cuáles son las posibles respuestas a la conducta que ha adoptado y evitar que sigan haciéndolo para prevenir accidentes.
Te podría interesar
¿Por qué mi gato me orina? Estás serían las razones
No pagues tintorería de otras personas, previene que tu gato orine y descubre la verdadera causa del comportamiento nuevo que ha adquirido para causarte dolores de cabeza innecesarios.
- Causas patológicas: Lleva a tu gato con un veterinario para descartar que tenga infecciones en el tracto urinario que le estén causando problemas de micción espontánea.
- Marcaje: La causa más común de que tu gato haya adoptado este mal comportamiento es que trata de atraer hembras con su orina, que tiene feromonas y lo ayudan a delimitar su territorio.
- Somos parte de su grupo: Si tu gato te empezó a orinar encima es un mensaje de que eres parte de su grupo social, puede aparecer con la llegada de un bebé que reconoce como su rival.
Sea la causa que hayas detectado, consulta con un veterinario las posibles causas para descartar que tenga algún padecimiento o se muestre agresivo cuando te orina.
¿Cómo evitar que los gatos te orinen encima?
Su carácter es más flexible en las primeras semanas de vida, podrías empezar a convivir cuando es un bebé para evitar comportamientos considerados como negativos. Si es un gato adulto, hay trucos para ablandarlo y tener respuestas positivas a los ejercicios. También ayuda la esterilización para minimizar el tipo de marcaje.
Ahora que sabes las razones por que las que tu gato comenzó a orinarte encima y a otras personas, no dejes de tomar las medidas adecuadas para prevenir, así como detectar posibles enfermedades.