Si tu mascota tuvo un accidente en el sillón, uno de los remedios más efectivos que puedes usar es el vinagre blanco, el cual ayudará a eliminar el olor de las superficies como la orina. Con él, no volverás a tener problemas de malos aromas relacionados con un pequeño descuido del perro.
Este problema es más común de lo que piensas y puede tener lugar principalmente cuando son cachorros que aún no entienden qué lugar está bien o mal para orinar. También se da al adoptarlos, no están habituados al espacio y pueden hacerlo donde parezca conveniente.
Esta conducta también puede ocurrir con perros que conozcan las reglas, pero se les ha pasado la hora de salir, se han estresado mucho o no se aguantaron. Si acaba de pasar el problema o se quedaron la mancha y el olor en tu sillón, bastará un poco de vinagre blanco para deshacernos de una vez por todas de la suciedad.
Te podría interesar
La manera de eliminar el olor de orina de tu perro con vinagre
El vinagre será nuestro gran aliado para la limpieza de muebles y sillones por su acidez que es tan suave que no daña las telas, pero sí lo suficientemente potente para eliminar olores y manchas difíciles de sacar. Al rociar la mezcla sobre ella, el ácido que contiene ayuda a descomponerla y ser removida con facilidad.
Para la receta, primero coloca al fuego la cantidad de una taza de agua. Una vez caliente, mezcla con una taza de vinagre blanco. Cuando tengas una mezcla homogénea, con cuidado pásala a un atomizador o pulverizador. Aplica la solución en el área donde está la orina del perro y permite que actúe por 20 minutos.
¿Qué beneficios tiene el vinagre blanco?
El vinagre blanco es una gran opción en la limpieza del hogar como un gran desinfectante por su nivel de acidez que oscila entre el 4 % y el 7%, capaz de matar hongos, bacterias y moho que se encuentran en lugares como la cocina y en el baño. Esta ayuda a remover el sarro acumulado en los grifos, regadera y hervidores de agua.
Además de las manchas de orina y el olor que deja impregnado, también puedes usarlo para remover las de café, vino, té, frutas y verduras. A su vez, la capacidad para neutralizar olores es usada para la limpieza de la nevera, los cubos de la basura y los zapatos. Hay quienes también la consideran para mascotas, pero es mejor preguntar a un veterinario u optar por productos especiales.
En conclusión, si tus sillones o alfombra tienen manchas de orina dejada por tu perro, prepara la mezcla casera con vinagre blanco y agua para remover los olores y la suciedad de ellos. Con suerte, te queda más para aplicar y dejar brillantes otros muebles.