PERICOS

Limpia la jaula de tu perico con ESTE ingrediente casero y económico

Si tienes problemas para limpiar la jaula de tu perico, o simplemente quieres hacerlo más rápido, aquí te dejamos un método facilísimo y económico.

Este ingrediente te ayudará a limpiar la jaula de tu perico fácilmente.
Método casero para limpiar la jaula del perico.Este ingrediente te ayudará a limpiar la jaula de tu perico fácilmente.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Todos los que hemos tenido la hermosa experiencia de cuidar a un perico, sabemos que limpiar su jaula puede ser algo complicado, especialmente cuando los olores no desaparecen, así que aquí te vamos a presentar un método casero y económico para dejar bien limpia toda la jaula de tu perico.

Aunque lo veas todo chiquito y adorable, tu perico puede padecer estrés, y uno de los factores que influye en ese malestar, está la higiene de la jaula, pues a ellos no les gusta vivir en un ambiente sucio y descuidado. De igual forma, dejar que la suciedad se acumule en su jaula podría ocasionar que se acumulen hongos y bacterias que enferman a un perico.

Las enfermedades por la exposición prolongada a la suciedad pueden ser respiratorias, digestivas e infecciones, por lo que la limpieza de la jaula siempre será una inversión para el bienestar, la salud y la longevidad de tu perico.

Créditos: Pexels

Vinagre blanco, el mejor ingrediente para limpiar la jaula de un perico

Seguramente en tu casa ya tienes vinagre blanco, pues es uno de los desinfectantes caseros más populares, así que en esta ocasión también lo podrás usar, pero hay que seguir unos pasos específicos para que todo salga bien y la jaula de tu perico quede reluciente.

Los ingredientes que necesitarás son: vinagre blanco, agua, un trapo o una esponja, un cepillo de cerdas suaves (opcional), un recipiente para hacer la mezcla, un atomizador (opcional) y jabón (para lavar los accesorios del perico). El método es el siguiente:

  1. En un recipiente, diluye el vinagre blanco con agua: tiene que ser una parte por una parte, es decir, una taza de agua y una taza de vinagre. Las porciones dependen de lo grande que sea la jaula de tu perico.
  2. Saca a tu perico de la jaula y ponlo en un lugar en el que esté a salvo y cómodo.
  3. Saca todos los accesorios de la jaula y lávalos con agua y jabón, esos son más fáciles de limpiar, sin embargo, si notas que el olor en ellos es muy fuerte, puedes remojarlos con la mezcla, tallar y luego mojar con agua limpia.
  4. ¡Momento de limpiar la jaula! Coloca la mezcla en el atomizador (si lo tienes) y rocía toda la jaula con la mezcla. Deja reposando entre cinco y diez minutos. 
  5. Con ayuda del trapo o la esponja, comienza a limpiar toda la jaula. Te recomendamos comenzar con los barrotes y terminar con el fondo para que la limpieza sea más sencilla. Si hay partes más complicadas, puedes utilizar el cepillo de cerdas suaves.
  6. Cuando esté todo limpio, echa agua limpia a la jaula para que no quede nada de vinagre, esto es muy importante, pues el perico sólo podrá regresar a la jaula cuando esté bien limpiecita.
  7. Para finalizar, puedes dejar secando al aire libre, o si tienes prisa, puedes usar un trapo seco. Coloca otra vez todos los accesorios, devuelve al perico a su hogar y listo, ya habrás terminado.

¿Qué debe tener un perico en su jaula?

Ahorita que hablamos de los accesorios, puede que te hayas preguntado cuáles son los esenciales o los mejores para un perico en una jaula, así que te los presentamos a continuación y también te explicamos por qué:

  • Comederos resistentes: pueden ser de plástico duro y de calidad, o de acero inoxidable, para que sea más duradero.
  • Bebedero: este es de los esenciales, pues necesitan mantenerse hidratados constantemente.
  • Juguetes que les sirvan para escalar: por ejemplo, escaleras, cuerdas o hasta hamacas.
  • Bañeras: especialmente en climas calurosos, es buena idea ponerles una bañera para que se refresquen.
  • Percha: son buenos para que los pericos se mantengan en movimiento, estimulados y también para que descansen.
  • Cama: son similares a las perchas, pero suelen tener una forma como de cuevita para que duerman ahí.
  • Piedra para afilar el pico: también conocidos como "juguetes para masticar", los venden en tiendas especializadas y son buenas para los picos de algunas especies.
Créditos: Pexels

En conclusión, el vinagre blanco, diluido, es un buen elemento casero y económico para limpiar la jaula de un perico, pero como con todo, hay que tener cuidado y seguir los pasos indicados para que el método salga bien. De igual forma, se puede usar para limpiar los accesorios del ave.