PERROS
Perro Schnauzer blanco mini: ¿qué tan buenos son?
Los perros Schnauzer mini de color blanco son muy especiales, de acuerdo con instituciones oficiales y también con sus dueños.De entre todas la razas de perros, una de las más queridas y populares es la del Schnauzer, gracias a que viene en diferentes tamaños. Uno de los mejores para el hogar, es el mini, y con esta variante ocurre algo muy interesante, ya que es la única en la que se acepta de manera oficial el color blanco en su manto: una característica que no es válida para las demás variantes.
La Federación Cinológica Internacional (FCI), el organismo de cría de perros más importante a nivel mundial, tiene en su página web las características que debe tener cada perro de raza para ser aceptado como oficial. Y mientras que para las variantes estándar y gigante, el blanco no es un color aceptado, en los mini sí.
El perro Schnauzer mini, cuyo nombre oficial es el Zwergschnauzer, es aceptado con los colores: sal y pimienta, negro puro con lanilla negra interior, negro con plata y blanco puro con lanilla interior blanca.
Características de los perros Schnauzer blanco mini
Con los perros Schnauzer mini blanco ocurre algo curioso, ya que en ellos convergen las características de los perros Schnauzer estándar y también las de los perros de talla pequeña.
- Prudentes.
- Inteligentes.
- Intrépidos.
- Perseverantes.
- Buenos guardianes.
- Leales

Por tales características, los perros Schnauzer mini blanco son buenos para cuidar pequeñas casas o departamentos, sin embargo, si viven en una pequeña área, es necesario que se saquen a pasear una o dos veces al día, pues sus requerimientos energéticos suelen ser elevados.
Finalmente, en el aspecto físico, no suelen medir más de 36 centímetros ni pesar más de 8 kilogramos, lo que los convierte en el compañero ideal. Su pelaje puede ser uno de los aspectos más complicados, ya que sí requieren de un mantenimiento constante, desde sus respectivas cepilladas, hasta sus cortes de pelo para que no se les formen nudos.
¿Qué hace feliz a un Schnauzer?
Quitando lo obvio, pero que no está de más mencionar, como los paseos, la alimentación adecuada, la correcta estimulación mental y los cortes de pelo y el cepillado, a los perros Schnauzer les encanta ser el centro de atención, es decir, adoran pasar tiempo con sus seres queridos y realizar actividades con ellos.

Es decir, un perro Schnauzer mini blanco adora tener paseos, pero lo hace más feliz si su dueño le está poniendo atención y la caminata o el ejercicio es de calidad; de igual forma, pueden ser muy felices simplemente al pasar tiempo a lado de sus humanos favoritos, pues, por sus características, fácilmente caben en el regazo de alguien.