PERROS

Las mejores maneras para refrescar a tu perro durante la ola de calor

Con las altas temperaturas, tu perro puede sufrir un golpe de calor. Para evitarlo, sigue estos consejos que te ayudarán a refrescar a tu mascota.

Consejos para refrescar a tu perro en la ola de calor.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La primavera trajo consigo una ola de calor que impactó en las personas, sobre todo en los perros, quienes son más propensos a un golpe de calor al permanecer en la casa o al salir a la calle. Su salud y el bienestar pueden estar a salvo con algunos consejos para refrescar y evitar el aumento de temperatura corporal que preocupa a las instituciones de cuidado animal.

Entre las recomendaciones que se han dado en la ola de calor está el evitar los paseos en las horas cuando el sol está en su punto máximo, primero por las altas temperaturas del exterior, pero más importante por la temperatura del asfalto, que, al pisarlo, puede quemar sus almohadillas, lastimando y limitando su movimiento. Se estima que con una temperatura ambiental de 30 grados, el asfalto puede alcanzar una sensación al tacto de 57 grados.

Calcula bien tus tiempos para pasear antes que salga el sol, debido a que a las 8 de la mañana la temperatura es de 22 grados, con pronóstico de ascender a los 30 grados pasado el mediodía. Además de este valioso consejo, debes considerar refrescar a tu perro si se encuentra dentro de la casa o el patio.

La mejor manera de refrescar a tu perro por el calor

Con la ola de calor, hay distintas maneras de refrescar al perro para cuidar su salud y priorizar su bienestar. Al aplicar los siguientes tips, puedes ayudarlo a regular su temperatura interna y corporal para evitar los problemas como un golpe de calor.

Créditos: Pexels
  • Mantenlo siempre hidratado

Al igual que los humanos, los caninos requieren una hidratación constante en época de calor para refrescarse y regular su temperatura corporal. Si está en casa, coloca cuencos de agua en diversos puntos, principalmente frescos, sin impactos de rayos solares. Si van a salir de paseo, no olvides llevar una botella de agua contigo y, de ser necesario, un recipiente donde pueda beber.

  • Corte de pelaje adecuado

Al comenzar la época de calor, los perros, principalmente los de pelo largo, cambian su pelaje para dar paso a uno más corto y delgado, pero a veces no es suficiente. Para ayudarlo, asiste a una estética veterinaria y solicita un corte de pelo. El especialista determinará cuál es el indicado para su raza.

  • Un chapuzón de agua

Los baños refrescantes son una excelente solución para bajar el calor en los humanos y los caninos. Con la ola de calor considera llevarlo a un lago o un río para que se pueda refrescar. Si no cuentas con uno cerca, en tiendas venden piscinas económicas con el tamaño ideal para tu mascota. Al entrar en contacto con el agua, de inmediato regulará su temperatura y disfrutará esa sensación. Al terminar, recuerda secarlo bien para evitar alguna enfermedad o complicación. 

Créditos: Pexels

¿Cuánta agua debe tomar tu perro al día?

La cantidad de agua recomendada para un perro varía dependiendo su raza, edad, nivel de actividad y el clima. De una manera general, los especialistas recomiendan la ingesta de 50 a 100 mililitros por cada kilo de peso corporal. Al presentarse una ola de calor, la cantidad que necesita aumenta, debido a que perderá más líquidos. Por tanto, se recomienda duplicar e incluso triplicar el agua que consume a lo largo del día.

En conclusión, toma las medidas necesarias para proteger a tu perro en una ola de calor con los trucos para refrescar y evitar que su salud pueda verse comprometida por las altas temperaturas. No importa donde estés o a donde vayas, siempre lleva agua fresca para hidratar al canino.