GATOS

Las razas de gatos más bonitas y cariñosas

Si buscas una mascota con un carácter afable, tu mejor opción son estas razas de gatos. Además de bonitas, son muy cariñosas, más con los niños.

¿Cuáles son las razas de gatos más bonitas y cariñosas con los tutores?.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Adoptar a un gato es una decisión que debe ser tomada con cautela, no solo es seleccionar a quien te parece más bonito, el carácter tiene mucho que ver. Si quieres llevar a casa una raza que te brinde un gran cariño y sea bonita con sus integrantes, conoce a las más cariñosas que puedes tener.

Entre la enorme variedad de razas que existen en el mundo, hay que tener en cuenta que ningún felino es igual a otro, no obstante los genes que tiene la raza los predisponen a una determinada conducta,  con tendencia a ser muy animada, solitaria o en este caso, muy amorosa, lista para llenar de afecto a sus tutores.

Al conocer la personalidad que tiene cada raza, no solo tendrás un felino bonito, sino también lograrás que se adapte con facilidad a tu rutina diaria y no comprometa su salud en el proceso. Otra parte importante para asegurar una conducta afable, es el trato que reciba de ti y los miembros de la casa, incluyendo si hay otros animales, lo formará su carácter a largo plazo.

Conoce las razas de gatos más bonitas y cariñosas

La lista que preparamos contiene a los mininos que se consideran más bonitos, no solo es por su elegancia, sino también la sutileza con la que se desarrollan en el hogar, quienes muestran una personalidad cariñosa ideal para los tutores que disfrutan pasar mucho tiempo acompañados de sus mininos.

  • Siamés

Sus característicos ojos almendrados, pelaje corto, brillante y en tonos crema, café y chocolate no pasan desapercibidos al mostrar su distintiva elegancia, acompañada de una personalidad sociable, juguetona y sobre todo amorosa, dado que les gusta la atención y pueden ponerse tristes al estar solos por mucho tiempo.

Créditos: Pexels
  • Maine Coon

La raza de gato es la más grande de la lista, pero eso no le quita lo cariñosa, por ello se les conoce como “gigantes gentiles”. Tienen un carácter tranquilo, con una determinada inteligencia y tendencia al juego con los niños y otros animales, pero también disfrutan de pasar tiempo a solas, alejado de sus tutores.

Créditos: Pexels
  • Siberiano

El felino destaca principalmente por el tono de sus ojos azul o verde intenso, su triple pelaje en distintos colores y su personalidad afectuosa. En general, son muy tranquilos, con tendencia adaptable a las rutinas del hogar, pueden ser independientes, pero disfrutan del contacto con las personas y poseen una gran capacidad para tolerar a los niños y otros animales.

Créditos: Pexels
  • Abisinio

Un hermoso patrón atigrado es su sello característico, con un pelaje corto y fino similar a un puma, acompañado de ojos verdes, dorados o ámbar. Al adoptar a la raza de gato, tendrás un compañero cargado de energía que disfruta trepar, jugar y le encanta aprender trucos. De igual manera que desborda su actividad, también expresa una personalidad cariñosa hacia sus dueños.

Créditos: Pexels
  • Angora

La raza de gato es famosa por su pelaje largo, sedoso y blanco, que puede encontrarse también en otros tonos, con destacados ojos azules, ámbar o verdes. En lo que respecta a su personalidad, son inteligentes, amorosa y sensibles, por tanto, disfrutan mucho pasar tiempo con sus dueños y que les presten atención. 

Créditos: Pexels

¿Cómo demostrarle mi cariño a un gato?

Al tener a un gato cariñoso en casa, sin importar su raza, hay que corresponderle de la misma manera, al mostrar lo importante que es para ti y los fuertes sentimientos que tienes hacia él, pero ¿cómo demuestro mi cariño? Hay maneras sencillas, pero efectivas para transmitir lo que hay en tu corazón.

  • Acariciarlos es terapéutico y tierno, hazlo siempre en dirección del pelo, principalmente en los hombros, la parte inferior del cuello y el pecho. Deja fuera las patas, las almohadillas y el hocico.
  • El cepillado es un suave masaje en su pelaje que, además de ayudar a retirar el pelaje muerto, brinda una caricia que les encanta y los mantiene saludables.
  • Por más juguetón que sea, requiere también un espacio tranquilo para descansar. Si escoge uno a tu lado, quieres estar contigo, pero apartado.
  • Al tener una gran tendencia a la limpieza, podrías sentirlo más amoroso contigo si mantienen su entorno aseado, lo que contempla los cuencos de comida, agua y por supuesto su arenero.

En conclusión, si estás buscando una raza de gato que te brinde un bonito cariño, atención y sea muy alegre, las 5 mencionadas serán tu mejor compañía, listas para darte su amor en cuanto las adoptes.