MASCOTAS
Video de un perro y un loro jugando se vuelve en el más visto de internet
Este bonito video demuestra cómo los animales, sin importar su especie, pueden ser amigos. Un loro y un perrito disfrutan de jugar alegremente.Un tierno video ha despertado una gran simpatía y felicidad entre los amantes de los animales, quienes siempre están a favor de la sana y bonita convivencia. En el clip compartido en redes sociales, se aprecia cómo un loro convive alegremente con un perro, quienes a pesar de la diferencia de tamaños están jugando a su manera.
La energía que vemos en el perro del clip es algo muy común en los caninos, quienes necesitan sacar todo ese ánimo y vitalidad a diario, pero en ocasiones sus tutores no están ahí o no es posible salir, por tanto, busca un compañero con quien divertirse y pasar el rato.
Es posible que el canino del video caiga dormido tras jugar con el simpático loro como dos grandes amigos, sin importar el tamaño que los diferencia. Esta interacción ya es algo cotidiano para los seguidores de la cuenta en Instagram @poodle_duri_parrot_bell, quien comparte contenido de su trato y convivencia.
Un perro y un loro jugando protagonizan el video más visto de internet
El último video compartido en la cuenta ha causado gran revuelo, debido a que se ve jugando al perro con el ave, lo que puede preocupar a muchos internautas; no obstante, el dueño, así como los animales, ya conocen los límites de lo que puede ocurrir en su interacción.
En este caso se aprecia cómo el lomito da intrépidos saltos alrededor del loro, como si estuviera a punto de cazarlo. Para demostrar que también puede y no se va a dejar del Poodle, la simpática ave abre sus alas y se lanza contra su compañero para lograr apartarlo. En lugar de ser una advertencia, el perro lo toma como un reto y arremete al retar al ave.
Uno de los mejores momentos del video llega casi al final, cuando de la nada, el loro queda tendido en la cama con el estómago volteando hacia arriba simulando estar muerto. El can mira en todas direcciones, como si buscara una explicación de quién lastimó a su amigo. Al verlo moverse, entiende que se trató solo de una treta y continúan jugando.
¿Cómo hacer convivir tus mascotas?
Para lograr que dos mascotas puedan convivir armoniosamente en un mismo espacio se requiere paciencia y comprensión, además de conocer las necesidades específicas de cada uno, más si se trata de especies diferentes, como vemos en el divertido video. Para lograrlo, especialistas en conducta animal dan algunos tips:
- Reconoce sus personalidades: como mencionamos, tómate un tiempo para observar y comprender sus comportamientos individuales. Puedes investigar si tienen un antecedente de comportamiento agresivo.
- Prepara el entorno: procura el encuentro en un espacio tranquilo, de preferencia neutro, si uno de los animales ya vivía en el lugar.
- Primer encuentro: debes de estar presente en todo momento y mantener con correa en su espacio a cada animal para evitar un contacto. Se deben observar a la distancia sin forzar la interacción.
- Mejora el acercamiento: avanza al ritmo de los animales sin apresurar su contacto. Si su actitud es buena, refuerza con golosinas o caricias.
- Interacción más prolongada: permite juegos supervisados sin que haya competencia. Aprovecha los espacios de la casa donde puedan interactuar libres, siempre bajo vigilancia.
Ten presente que lograr una convivencia entre 2 caninos, uno y un loro, requiere un proceso donde la paciencia y la dedicación serán la clave para que se lleven bien, acompañado con una estrategia adecuada y un ambiente positivo para una interacción con calma y controlada.
El tierno video del perro y el loro nos recuerda la belleza animal que existe entre especies, quienes pueden jugar libremente y ser amigas, siempre y cuando tengan un trato respetuoso y no peligre la seguridad o integridad de ninguna.