Una de las razas de caninos favorita en muchas partes del mundo son los perros Schnauzer reconocidos por su característico pelaje y personalidad imponente, pero en este caso nos centraremos en los gigantes que ocupan una buena parte de la casa y requieren cuidados diferentes a pesar de tener el mismo origen
La historia del gigante e imponente canino se remonta a Alemania en su intento de incrementar el tamaño de los caninos Schnauzer estándar, cruzándolos con pastores de pelo duro y después con el Gran danés negro para cumplir trabajos como el transporte de mercancías y protector del rebaño. Al dejar estos oficios, fueron ocupados como carniceros, viveros y cerveceros.
Antes de la Primera Guerra Mundial, los perros Schnauzer eran empleados como policías, pero al estallar los conflictos bélicos fueron usados como guardianes y mensajeros en las trincheras. Su participación en la Segunda Guerra Mundial redujo colosalmente la raza, principalmente la salpimentada.
Te podría interesar
Las características y cuidados de los Perros Schnauzer gigantes
La historia dela raza Schnauzer nos demuestra los poderosos y los disciplinados que pueden ser para realizar tareas tan demandantes. No obstante, en la actualidad ya no es necesario ese nivel de energía, pero sigue siendo muy valorado por sus aptitudes aprendidas a lo largo de generaciones. Si quieres compartir tu casa con uno adoptado, prepárate y conoce las cualidades que poseen y los cuidados que requieren para tener una buena vida.
- Tamaño y peso
El tamaño de los perros Schnauzer va de 23 a 25 pulgadas en las hembras y de 25 a 27 pulgadas de altura en los machos. En la parte del peso oscila entre 65 a 90 libras, es decir, aproximadamente de 30 kilos a 40 kilos, con un físico que da la impresión de poder y confianza.
- Temperamento
Al adoptarlos como compañeros tendrás mascotas valientes, protectoras, confiables y sobre todo fáciles de entrenar, leales con la familia y cariñosas, principalmente con los más pequeños. Su aspecto puede ser muy imponente, pero verdaderamente son juguetones, por lo que requieren una gran cantidad de ejercicio para su bienestar.
- Convivencia
La inteligencia que poseen los perros Schnauzer puede jugar en favor o en contra de los tutores. Especialistas señalan que la socialización es indispensable desde cachorros por su territorialidad y temperamento terco. Esto puede influir en su nivel de obediencia y decidir qué normas aceptar y qué otras desobedecer. Podría incluso considerarse el miembro dominante en el hogar.
- Cuidados
Por la necesidad constante de ejercicio requerirá una dieta equilibrada que le brinde los nutrientes esenciales, a su vez el cuidado en su pelaje es elemental para evitar enredos y mantenerlo brillante con una cepillada diaria de 10 a 15 minutos, puedes optar por visitar un peluquero canino cada par de meses.
- Complicaciones
Sus características pueden sonar ideales para muchas familias, pero deben tener en cuenta las complicaciones que puede presentar a lo largo de su vida como la displasia de cadera que causa cojera y dolor, la Enfermedad de Von Willebrand trastorno hemorrágico y hereditario que afecta la coagulación de la sangre, y la pancreatitis al consumir una alta cantidad de alimentos grasos, principalmente.
¿Cómo saber si tengo un perro Schnauzer gigante?
Puedes ver las diferencias de los caninos Schnauzer gigantes en contraste con los estándares por su peso y estatura, que van de los 14 a 20 kilos y 45 a 50 centímetros de estatura. Los gigantes tienen un peso de 35 a 50 kilos, con una altura de 60 a 70 centímetros. Poseen una complexión más robusta, musculosa y cuadrada, acompañada de orejas un tanto más grandes y un poco caídas, con un pelo grueso que resulta duro y áspero al toque.
Para finalizar, si decides tener Perros Schnauzer gigantes considera tener un buen espacio en casa para no limitar su movilidad, la disposición de tiempo o monetaria para un curso de adiestramiento por las diferentes personalidades que pueden tener y sobre todo las enfermedades congénitas que pueden desarrollar a lo largo de su vida.