Hoy en día, gracias a las redes sociales nos enteremos de muchas historias tanto buenas y malas en las que se ven involucradas todo tipo de mascotas. En esta ocasión se volvió viral el caso de un perro enfermo que una mujer llevó a que le aplicaran la eutanasia, pero el lugar la engañó y volvieron a poner al lomito en adopción

Esta desgarradora historia la contó Kristie, una mujer que vive en San Antonio Texas. Fue en el 2022 cuando pagó 450 dólares para adoptar un perrito de dos meses en la Fundación de Rescate Lost Dog & Cat. Llevó al perro a su hogar, pero al poco tiempo notó que Beau estaba enfermo. 

Los hechos tienen dos versiones, la de Kristie y la de la Fundación de Rescate Lost Dog & Cat. Por una parte, Kristie dijo que no le permitieron estar en la eutanasia del perro y la fundación declaró que asistieron a Kristie a recibir orientación sobre la situación, por lo que le dijeron que buscara otras opciones de un veterinario que le permitiera acompañar al perro en ese proceso

La triste historia del perro que llevaron a eutanasia pero dieron en adopción

Créditos: Captura de pantalla de Instagram

Kristie, una mujer hispana, adoptó un perrito con solo dos meses de vida; no obstante, el poco tiempo notó que no estaba saludable y buscó ayuda de profesionales, quienes le dieron un tratamiento que mejoraría la salud del lomito. Obviamente, esto no fue así, después le dijeron que un procedimiento más costoso podría ayudarlo, pero no existía una probabilidad del cien por cierto de que mejorará. 

Por último, los veterinarios le dijeron que lo mejor era aplicarle la eutanasia, como la solución más humana y para terminar con el sufrimiento de Beau. Kristie consultó esto con la fundación y el día que decidió que era hora de decirle adiós a Beau, solo pagó 15 dólares y el personal del servicio animal no le permitió estar con el lomito, según relató.

Años después volvió a entrar a la página de la Fundación y encontró que Beau estaba disponible en adopción. El refugio confirmó que no lo habían sacrificado, pues los veterinarios no lo consideraron necesario, por ello llamaron a la fundación para regresar al perrito. Este fue sometido a una cirugía gracias al dinero que se recaudó en Go Found Me y hoy en día sigue disponible en adopción.

¿Cuándo es mejor aplicar la eutanasia en perros?

La eutanasia es un procedimiento en el que se busca inducir a la muerte a un perro mediante la aplicación de medicamentos. Este proceso se lleva a cabo en animales que, por diversas circunstancias, se encuentran muy enfermos y para terminar con su sufrimiento, los dueños deciden dejarlos descansar en paz.

Este tipo de procedimiento lo realiza un especialista y se recomienda cuando el perro padece cáncer, rabia o lesiones muy fuertes que afectan su bienestar.

¿Cómo adoptar perros responsablemente?

Créditos: Unsplash

Tener una mascota es una gran responsabilidad y si vas a adoptar un perro debes de tener en cuenta ciertas cuestiones. Te mencionamos las más importantes. ¡Toma nota!

  • Adopta un perro que se adapte a tu estilo de vida.
  • Investiga en dónde puedes adoptar un perro, de preferencia en organizaciones de bienestar animal.
  • Elabora un presupuesto, en el que incluyas los gastos por tener un perro.

¿Tú crees que la mujer de verdad no buscó más opciones donde dormir a su perro? Este caso es un tanto extraño; ya que la fundación ya aclaró que no engañó a la mujer, si no simplemente no existía ninguna razón para inducir al cachorro a una eutanasia y por ello, lo pusieron de nuevo en adopción. ¿Tú que opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *