Para ver una epidemia de ratas no hace falta buscar algo en Netflix. Los animales son una plaga que inunda en manada las calles de Nueva York sin importarles la presencia de los transeúntes. Las redes sociales se han llenado de vídeos y publicaciones que retratan la situación que se vive a diario en las calles de la Gran Manzana, el metro, la alcantarilla y las tiendas.

La población de las ratas y la ciudad de Nueva York están ligadas casi desde su fundación, es un problema endémico que data de los inicios coloniales. Se busca controlar la plaga desde el nombramiento de Kathleen Corradi llamada “’zarina anti-ratas”, quien se dice ha bajado el índice de roedores en un 14% el año pasado.

Sin importar las cifras, las ratas ya forman parte del entorno natural en Nueva York, causan asombro o desagrado, pero ya es algo habitual. Al día de hoy se estima que existen de 2 a 8 millones de roedores viviendo en la Gran Manzana, incluso hay teorías que indican una mayor población de roedores que de personas.

El video que prueba que Nueva York está infestado de ratas

La proliferación de ratas en Nueva York ha sido fácilmente captada por transeúntes y visitantes, quienes las ven regularmente en las calles, el metro, robando basura y paseándose por donde quieren, en un andar ya descarado. ¿Por qué la población de roedores es tan grande?

Créditos: X @chasing_spider

Se estima que la ciudad produce 20 millones de kilos de basura que son depositadas en la calle, almacenadas en grandes bolsas que brindan un sustento alimenticio a la horda de ratas que habitan debajo de las calles. Para remediar la situación, la ciudad mantiene una deliberación constante para implementar contenedores cerrados en comercios, restaurantes y hogares.

Para combatir la plaga de ratas que azota la Gran Manzana, el alcalde Eric Adams anunció la “Cumbre Nacional sobre Ratas Urbanas” los días 18 y 19 de septiembre para recibir a expertos en higiene pública, investigadores y autoridades académicas para conocer a fondo la naturaleza, el problema y una posible solución para los roedores.

¿Cómo saber si hay una plaga de ratas?

Decimos que se mueven descaradamente en Nueva York por su tendencia habitual a desplazarse en la noche, pero ahora no les incomoda ni importa. Otro rasgo para saber si tiene ratas en tu casa o en una determinada zona es la cantidad de excremento, normalmente de 1 centímetro color oscuro en forma ovalada.

Créditos: X @wallstwolverine

Si hay una infestación de ratas, notarás magulladuras en muebles y estructuras desgastadas por sus incisivos, además de marcas de grasa dejadas al pasar o rozarse por los muebles o las paredes. Al inspeccionar a fondo, puedes descubrir sus nidos en áticos, cobertizos o zonas oscuras y protegidas, hechos de tela, cartón y hierba.

En una ciudad que genera tanta basura como Nueva York, no es de extrañarse ver ratas por doquier, pero es una plaga que se debe controlar y los videos que hay en internet dan la razón. ¿Qué harías si tu ciudad se viera igual de infestada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *