Los perros que roban la atención en las redes sociales suelen ser pequeños, con lindas expresiones o movimientos que cautivan y llenan de ternura a los usuarios. En contraste, un gran danés se robó la atención en la plataforma de TikTok por su imponente tamaño, que a lado de su dueña sobresale aún más. El video de @iggybellyy ya tiene más de 15 millones de reacciones.
El gran danés, que destaca por su gran tamaño, incluso comparado con un caballo, proviene de Alemania como descendiente de los antiguos perros de caza como Dogo Alemán y el Bullenbeisser. Se desarrolló a principios del siglo XIX como resultado de cruzar diversas razas como el lebrel irlandés y el mastín inglés.
Como podemos ver en el video de TikTok, el gran danés tiene una altura considerable, debido a que la raza alcanza los 86 centímetros a la cruz y en casos excepcionales supera los 90 centímetros. A primera instancia puede generar desconfianza por su complexión, pero es reconocida como una raza gentil y cariñosa.
Gran danés es confundido con un caballo en TikTok
La raza que se ganó el asombro de los usuarios en TikTok, es también llamada “gigante gentil” por su naturaleza dócil, tranquila y obediente. La dueña del gran canino es la influencer Iggy quien tiene más de un millón de seguidores en la plataforma y 43 mil en Instagram. Su contenido se orienta a los bailes, conversar de moda y ofrecer consejos de vida.

En el video que se volvió mundialmente popular, se ve a Iggy bailando la canción Jeremih – oui, un remix de Jersey. La influencer muestra sus pasos en los 15 segundos que dura el clip. No obstante, el gran danés fue quien robó la atención del público por su imponente tamaño y su hermoso tono gris y blanco habitual en la raza.
Nadie, ni siquiera posiblemente la dueña, esperaba que el vídeo viralizara con más de 100 millones de reproducciones y 80 mil comentarios. Los usuarios de TikTok bromearon sobre quién era el verdadero dueño de la casa y si el animal que acompañaba a la influencer era su caballo o, efectivamente, se trataba de un perro. Muchos exaltaron la belleza del gran danés.
En su cuenta de TikTok existen otros vídeos donde muestran su casa y su vida personal, donde también aparece el gran danés en algunas habitaciones y en el patio mientras su dueña desempeña sus actividades. En estas tomas se ve su imponente tamaño, que incluso parece superar al de la influencer Iggy.

A pesar de que muchas personas amaron al perro y su gran tamaño, lo cierto es que requieren mucho espacio para vivir, un entrenamiento y socialización desde temprana edad. Además, es conocido por comer mucho, alimentado con una dieta de alta calidad, así como atención veterinaria regular. Al conocer estos detalles, creemos que es mejor apreciar al gran danés en los vídeos de TikTok.