Un hombre ha recibido el reconocimiento y respeto en redes sociales al aventurarse a las heladas aguas de un lago congelado para salvar a un perro que cayó dentro del hielo y no lograba salir. El video se hizo viral con muchas respuestas positivas, exaltando la fe en las buenas personas como la mostrada por rescatar al husky.
Algunos perros como el Husky son capaces de soportar el frío extremo mucho mejor que otras por su pelaje denso y grueso; sin embargo, pueden padecer hipotermia si permanecen mucho tiempo en el hielo. Se tiene una estimación que pueden soportar de 30 a 60 minutos en el agua fría antes de mostrar signos de hipotermia, lo que a su vez puede variar por otros factores.
Con la información anterior podrías pensar que la reacción del hombre al rescate fue apresurada, pero también se debe tomar en cuenta las emociones del perro atrapado en el agua helada con la desesperación de salir. En el peor de los casos pudo perder la vida por la angustia de querer salir.
Video muestra cómo un perro cayó en el hielo y fue rescatado por un hombre
El video fue grabado en un lago congelado en el día. Se aprecia cómo un hombre vestido únicamente con calcetines, ropa interior y una playera camina y se sienta en el pasto que aún tiene nieve. Las personas a su alrededor le brindan en primera instancia un plástico para cubrirse, pero rápidamente, en un acto de solidaridad, es cobijado con más abrigos de los presentes.

Al estar cubierto con las chamarras, las personas a su alrededor se agachan para crear fricción de la tela contra su cuerpo para lograr calentarlo por las bajas temperaturas del agua con hielo. El perrito rescatado está cerca de él con su pelaje mojado y su dueño sujetándolo, lo que permite que se acerque a quien lo rescató, pero sin dejar que se aleje mucho.
Los usuarios que vieron en video señalaron el amor y la valentía del hombre “Estos actos heroicos siempre provocarán que brote una escondida lágrima desde el corazón.”, “Todavía hay mucha bondad y empatía en este mundo.”, El perrito también quería ver si él estaba bien”, “El señor, el perro, las personas arropándolo. Todo lo que está bien en el mundo”, escribieron.
Otros señalaron que lo primero que debieron hacer es sacarle la ropa mojada al hombre y reconfortarlo con calor humano para subir rápidamente la temperatura corporal por la humedad que permanece en las prendas. Con el calor que genera el contacto, el cuerpo “seca” esa humedad para ayudar a la persona antes de sufrir una hipotermia.

No faltaron las personas que compartieron su opinión de que el video del rescate es un simple montaje realizado para ganar likes. Dieron sus comentarios de la mala actuación de las personas a su alrededor, incluso poco convincentes. Al final, el video muestra el resultado del rescate, no se ve en ningún momento la acción, lo que da lugar a dudas si realmente ocurrió.
Sea verdad o mentira el rescate del perro que cayó al hielo, exalta los valores de amor hacia los animales y apoyo a quien más lo necesite sin importar la especie, una acción noble y desinteresada para salvaguarda una vida que corre peligro en un momento vulnerable, algo digno de reconocer y que todos deberíamos poner en práctica.