MASCOTAS

5 hoteles pet friendly en Cancún para las vacaciones de verano 2024

Las esperadas vacaciones de verano están por llegar. Si planeas viajar a Cancún aquí te traemos algunas opciones para ti y tu mascota.

Los mejores hoteles pet friendly en Cancún.Créditos: Unplash
Escrito en TENDENCIAS el

Las vacaciones de verano son una época esperada por muchos para relajarse y disfrutar de un merecido descanso, y qué mejor manera de hacerlo que en compañía de nuestra mascota. En Cancún, un destino paradisíaco conocido por sus hermosas playas y clima cálido, encontrarás la combinación perfecta para un descanso inolvidable junto a tu peludo.

En esta entrada, te presento  cinco hoteles pet friendly ubicados en Cancún para las vacaciones de verano de 2024. Estos lugares han sido seleccionados cuidadosamente para ofrecerte todas las comodidades y servicios necesarios para que tanto tú como tu mascota disfruten al máximo de su estancia.

Desde habitaciones espaciosas y confortables hasta áreas de recreación y paseo para tu peludo, estos hoteles tienen todo lo que necesitas para unas vacaciones perfectas. Así que prepárate para vivir una experiencia única en tu próximo descanso en compañía de tu mascota, y descubran juntos los encantos que Cancún tiene para ofrecer.

Los mejores hoteles pet friendly en Cancún

  • Atelier Playa Mujeres

A través del Programa Pet-It® este hotel integró a sus instalaciones el concepto Dog-friendly. Gracias a él los huéspedes peludos pueden sentirse tan consentidos como sus tutores, ya que el lugar cuenta con servicio suite completo con un exquisito menú de cinco platos especialmente diseñados para sus necesidades y preferencias. Así como diversas áreas de recreación, eventos e incluso servicio médico. Lamentablemente, el lugar sólo acepta caninos de hasta 10 kg. Para más información puedes consultar su página web dando clic aquí.

Ubicación: Prolongación Bonampak S/N Mz 1 Lote RTH4, SM3, Complejo Playa Mujeres, Zona Continental, 77400 Q.R.

  • Home's Jungle Puerto Morelos Cancun

Este hotel se encuentra a solo veinte minutos de distancia del aeropuerto y de acuerdo con información proporcionada por booking.com se trata de un lugar que acepta mascotas e incluso ofrece diversos servicios para ellas. Tristemente, no proporciona más información al respecto, sin embargo si te interesa  puedes comunicarte al 99 8738 7696 para resolver todas tus dudas al respecto, ya que no cuentan con un sitio web. 

Ubicación: Residencial Palma Real Carretera Federal Cancún-Playa del Carmen, 77580 Cancún, México.

Créditos: Unplash
  • Nizuc Resort & Spa

Al igual que la recomendación anterior, este hotel no cuenta con un sitio web. Pero a través del booking.com informan que el sitio ofrece vistas panorámicas al mar Caribe, piscina al aire libre, muelle privado y spa. Además de WiFi y aparcamiento privado, ambos gratuitos. En cuanto a las mascotas, se dice que estas son aceptadas a petición, para obtener más información al respecto puedes comunicarte al siguiente número 80 0696 4982. 

Ubicación: Blvd. Kukulcan, 03 Km 21.26, Nizuc, 77500 Cancún, Q.R.

  • Breathless Cancun Soul Resort & Spa

Se encuentra a pocos pasos de Playa Langosta, y ofrece alojamiento con bicicletas gratis, parking privado gratis, piscina al aire libre y centro fitness. Asimismo, cuenta con un restaurante, servicio de habitaciones y recepción las 24 horas, wifi gratuito, bañera de hidromasaje, karaoke, cajero automático, entre muchas otras cosas como lo es la aceptación de mascotas con un pago extra. Para más información al respecto comunícate con ellos al siguiente número 99 8689 2500. 

Ubicación: Blvd. Kukulcan Km. 4.5, Kukulcan Boulevard, Zona Hotelera, 77500 Cancún, Q.R.

Créditos: Unplash
  • Live Aqua Beach Resort Cancun

Ofrece acceso directo a la playa de Cancún, piscina exterior con vistas al mar Caribe, hermosas habitaciones con balcón, nueve restaurantes, cinco bares, spa y mucho más. Respecto a las mascotas, estas son aceptadas con un costo extra. Para más información puedes llamar al número 99 8881 7600. 

Ubicación: Blvd. Kukulcan Km 12.5, Zona Hotelera, 77500 Cancún, Q.R.

 ¿Cómo viajar seguro con tu mascota?

Antes de viajar con tu mascota a Cancún o a cualquier otro lugar, es importante tomar algunas precauciones para garantizar su seguridad y bienestar durante el viaje. Asegúrate de llevar contigo todos los documentos de tu peludo, como su cartilla de vacunación y su certificado de salud. Sumado a lo anterior, es recomendable llevar consigo una placa de identificación con su nombre y tu información de contacto en caso de que se pierda.

Créditos: Unplash

Durante el viaje, asegúrate de llevar contigo todos los elementos esenciales para tu mascota, como su comida, agua, juguetes y medicamentos. Igualmente, es importante hacer paradas frecuentes para que tu peludo pueda estirar las piernas y hacer sus necesidades. No lo dejes sin supervisión o dentro de un vehículo estacionado, ya que las altas temperaturas pueden ser peligrosas para su salud.

Finalmente, una vez en el hotel, asegúrate de informarte sobre las normas y políticas pet friendly del establecimiento. Respetar las reglas del hotel garantizará una estancia agradable para ti, tu mascota y el resto de los huéspedes.