Nadie pone en duda el gran amor y la amistad que pueden dar los animales, respaldado por su comportamiento que ven día con día los tutores hacia ellos u otros animales. Un video grabado por los dueños muestra a un perro en llanto al lado de su amigo que estaba inerte. Al principio pensamos lo peor, pero solo estaba anestesiado.
Este amor que profesan los perros ha sido objeto de investigación como un estudio realizado por Dr. Paul J. Zak de la Universidad Claremont Graduate, quien encontró que las mascotas liberan oxitocina (también llamada la hormona del amor) cuando interactúan entre sí. Las pruebas mostraron que sus niveles aumentaban significativamente tras 15 minutos de convivencia positiva con sus amigos.
Este hermoso vínculo se genera con la interacción diaria de los animales cuando comparten por tiempo considerable un espacio, como lo muestra el video compartido por la cuenta @mayur935412. Con el llanto desbordante de un perro que llora y no se quiere separar de su mejor amigo, el clip rompió los corazones de los usuarios en TikTok.
Un perro llora por su amigo anestesiado, pensó que estaba muerto
De acuerdo con información compartida por distintos medios, el hecho tuvo lugar en Rio Grande do Soul en Brasil. Compartieron que dos perritos atacaron a un puercoespín y terminaron llenos de espinas, pero como era Navidad, las veterinarias estaban cerradas, no esperaban encontrar algo abierto, pero al final dieron con uno.

El veterinario encargado anestesió a los caninos para retirar las púas, pero por su tamaño, los analgésicos del pastor alemán pasaron primero. El lomito de nombre Stent despertó primero y pensó que su amigo había muerto al no reaccionar, por ello que lo arrastra, se coloca en su cuello y el llanto se desborda ante sus dueños.
Ante la acción, sus tutores le intentan explicar que está dormido sin cesar el llanto desbordante del animal. Sin comprender lo que sucede, el perro permanece a su lado sin querer despegar. Aun con el intento de apartarlo, se resiste ferviente a separarse de su amigo, colocándose a su lado, sin moverse por lo anestesiado que aún se encontraba.

Sin una oportunidad para retirarlo, decidieron que lo mejor era apartar al perrito que aún estaba anestesiado para llevarlo a un lugar tranquilo y lograr calmar al pastor alemán. Aun cuando lo alejan, el canino lo sigue con la mirada e intenta acompañarlo, pero su paso es impedido por su dueña, quien lo sostiene para que su pareja pueda llevarlo a otra habitación mientras se le pasa el efecto.
Parece que no hay una segunda parte del video, pero estamos seguros de que, al aparecer el perro anestesiado, el llanto de su amigo se cortó de tajo y fue corriendo a recibirlo, dando gracias de tenerlo a su lado un día más.