La ayuda de la comunidad animalista salvó la vida de un perro atascado en un portón al intentar escapar de la otra mascota de la familia. La iniciativa del rescate surgió en las redes sociales cuando vecinos de la residencia ubicada en la calle Francisco Bolado, en la colonia Colinas de San Gerardo, dieron aviso de un animal inconsciente.
Los vecinos informaron que desde el sábado había un canino atrapado bajo un portón. El responsable de la publicación llamó a la comunidad para auxiliar a una mascota atrapada que había sido lastimado por la otra mascota de la familia. Posteriormente, se enteraron de que, en su intento de escapar, quedó inmóvil en la entrada.
Los vecinos del lugar informaron que el canino se quedó atrapado luego de que los vecinos, recién llegados al domicilio, se fueran de vacaciones. En busca de salvar una vida, un grupo de personas se dieron cita frente al domicilio para el rescate del perro ya inconsciente.
Perro es rescatado tras esconderse de otro lomito en Tampico
Al llegar al portón colocar café en Tampico, los presentes se percataron que el perro de raza french poodle color blanco estaba atorado en la reja, su pelaje claro, principalmente en la zona del cuello estaba pigmentado de escarlata por la sangre desprendida de las mordidas que le hizo el otro de la familia quien no paraba de ladrar.

Su intento por liberarse de la reja una y otra vez lo dejó agotado, quedando tendido en el sitio, a la par que el otro perro, ladraba a la distancia. Con la ausencia de los tutores, decidieron abrir la puerta para liberar al canino atrapado. Una vecina logró forzar uno de los portones y entró al domicilio.
Al abrir la reja de acero que protege la casa, entraron para rescatar al perro. El activista “Miguel Perritos”, que dio el aviso masivo en su cuenta, se encargó de llevarlo inconsciente al veterinario en Tampico para tratar sus heridas y salvar su vida. Al lograr rescatarlo, se percataron de las mordeduras producidas en el cuello por la otra mascota.
La convocatoria, la preocupación y acción de los vecinos logró salvar la vida del perro que yacía inconsciente, atrapado en el portón de la casa. De no haberse viralizado el tema y recibido la ayuda, posiblemente hubiera muerto en el lugar. Hasta el momento se desconoce la identidad de los dueños o si ya reclamaron al french poodle.

La historia del perrito con un desenlace favorecedor es la clara muestra del amor que las personas pueden tener por los animales o cualquiera que requiera ayuda para unirse en una causa y lograr cosas increíbles. Seguramente la mascota de raza french poodle se encuentra muy agradecido.