Para los amantes de los felinos han sido días de luto al confirmarse la muerte del famoso gato llamado Francis, singular en internet por su falta de tamaño, un defecto de nacimiento que le dio gran reconocimiento, principalmente en su cuenta de Instagram que se ha llenado de mensajes que comparten el dolor de la dueña, le dan sus condolencias y señalan lo especial que era el minino con déficit de crecimiento.

Si has visto al gato o desconoces su historia, Merlina, su dueña, lo encontró en una construcción en Berlín. Al tomarlo se percató que cabía en la palma de su mano con 30 centímetros de altura, en ese entonces creyó que el crecimiento se daría con el tiempo, pero se mantuvo así por el resto de su vida. Llevó al pequeño al veterinario y le informaron que tenía una deficiencia de la hormona del crecimiento.

La dueña calificó a Francis como “el gato más tranquilo”, solo le gustaba dormir, comer y ser apapachado, fotos que se aprecian en su cuenta de Instagram. Hace unos días los internautas que seguían al gato vieron el desgarrador mensaje de su muerte y las palabras que le dedicó Merlina a su compañero de vida.

Francis, el gato de 14 años que murió tras no poder crecer

Murió a causa de una falla hepática. Es muy difícil para mí. Pasó tan de repente. Todavía estaba tan en forma y no mostró ninguna señal de envejecimiento”, escribió Merlina, la mamá de Francis, para compartir la pérdida del minino con la comunidad, quien necesita un pequeño descanso para procesarlo.

Créditos: Instagram @francisandmaggie

La sorprendente y triste noticia fue compartida el 27 de julio, al contar que el gatito Francis murió en sus brazos la mañana del 25 de julio. Con mucho dolor, señaló no tener las palabras suficientes para expresar todo el amor que le tenía al felino con poco crecimiento que algunos apodaron “el gatito eterno”.

El video compartido es una recolección de fotos a lo largo de los años que muestran al felino en múltiples aventuras, viviendo feliz a lado de su amorosa tutora. La conmovedora publicación fue acompaña de la leyenda “Descansa en paz, pequeño ángel. 2010-2014”, lamentando su muerte y celebrando la hermosa vida del gato con déficit de crecimiento a sus 14 años.

Merlina señaló que tras la pérdida se tomaría un breve receso de las redes sociales para buscar fotos antiguas del minino cuando era joven y compartirlas para sus seguidores. Dejó claro que a partir de su muerte la cuenta de Instagram estaría dedicada completamente a su mascota, pero primero necesitaba tiempo. “Francis era mi alma gemela y lo extraño mucho”, finalizó.

Créditos: Instagram @francisandmaggie

Con la triste noticia, la cuenta se llenó de mensajes con bonitas palabras, bellos sentimientos y comentarios de apoyo que superaron las 12 mil intervenciones. Algunos seguidores señalaron que Francis nunca será olvidado y que Merlina le dio la mejor vida posible en el tiempo que compartieron. En un momento complicado para ella, respondió agradecida por las palabras de gente que la apoya en su dolor.

El gato con un déficit de crecimiento se volvió viral en internet con más de 858 mil seguidores, quienes han llorado la pérdida del hermoso y pequeño Francis con mensajes llenos de buenos deseos, pronta recuperación y sobre todo mucho amor al animalito que pasó a mejor vida.