PERROS

VIDEO: Perrito hace su esfuerzo para no dormirse; quiere estar con su dueño

El video de un perro que muere de sueño es viral en las redes sociales al intentar mantenerse despierto para acompañar a su dueño.

Un perrito con mucho sueño es captado en video luchando para acompañar a su dueño y no dormirse.Créditos: X @adn40
Escrito en TENDENCIAS el

Al querer adoptar o ya tener un perro en casa puedes estar seguro de que hará hasta lo imposible por estar al lado de sus dueños sin importar cómo se sientan, tanto tristes, animados o cansados. Un ejemplo perfecto en un lomito que se hizo viral al ser captado en video aguantando el sueño que tenía para acompañar a un pequeño que hacía su tarea.

Algunas personas podrían cuestionarse el porqué la necesidad de acompañarlo aun cuando se moría de sueños. Bueno, algunos estudios relacionados con la conducta canina señalan que estar cerca de sus dueños les permite sentirse amados, aceptados y valorados, lo que contribuye a su bienestar emocional a su vez que refuerza un vínculo inquebrantable.

Este hermoso lazo se vuelve más fuerte cuando se trata de los niños, por ser más tolerantes, cariñosos y juguetones, además de proporcionales mucha atención y caricias. Su vínculo emocional se basa en la confianza, amor y respeto. Al estar cerca de ellos se sienten felices, seguros y amados, no importa que se encuentren asustados o como en el caso del perrito, con mucho sueño.

VIDEO muestra a un perrito buscando no quedarse dormido

Como una perfecta muestra del cariño tan hermoso que se tiene entre una mascota y un niño, apreciamos en un video un pequeño que se encuentra realizando una actividad, posiblemente unas planas como parte de su tarea acostado boca abajo en el piso. A su lado se encuentra su querido amigo haciéndole compañía en los deberes.

Créditos: X @adn40

Lo que llama la atención es que el cachorrito que, seguramente tiene algunas semanas de edad, no se quiere despegar de su dueño a pesar del gran sueño que se le nota. Está cerca de su brazo y se percibe como se le va la cabeza de lado, como si en cualquier momento se fuera a quedar dormido. El pequeño lo nota y lo voltea a verlo con curiosidad y alegría, como respuesta el tierno lomito abre un poco más los ojos.

Al ver que su amigo se incorporó, continua con tarea, pero el perrito no puede más con el sueño y se recuesta involuntariamente sobre su brazo, en un lugar cómodo para dormir. Por un movimiento, despierta momentáneamente, pero el niño, al darse cuenta de que no puede más, lo acuesta en su brazo para que por fin pueda descansar.

¿Cuántas horas debe dormir un perro al día?

El tierno video nos hace cuestionarnos cuánto es lo que debe dormir un perro, pero no es una respuesta fácil, es diferente para cada uno dependiendo factores como la edad, la raza, su nivel de actividad e incluso las condiciones ambientales. De una manera general, los especialistas han determinado el tiempo aproximado que deben dormir.

Créditos: X @adn40

Los cachorros desde que nacen hasta los 3 meses pueden dormir entre 10 a 20 horas al día, despertando únicamente para comer y hacer del baño. Entre los 3 a los 6 meses duermen de 16 a 18 horas, en este periodo se empiezan a sincronizar con la noche y duermen menos durante el día. Los caninos adultos a partir de los 6 meses hasta el año pueden dormir toda la noche de 12 a 14 horas con siestas en la tarde.

Como lo mencionamos cada uno es diferente, si notas que está más cansado o irritable, asegúrate que duerma lo suficiente, puede ser una señal que carece del sueño correcto.

El hermoso video del perrito que ya no puede más con su alma por el gran sueño que tiene muestra la fidelidad y la cercanía con sus dueños, en especial con los niños. Lucha contra viento, marea y su cansancio para no dejarlo solo en el cumplimiento de sus deberes.