El abandono animal es un tema preocupante para todo el mundo que compromete la vida animal y su bienestar como fue la historia de "Taquito", perrito que fue abandonado como "un triste mueble" por su familia, pero gracias al trabajo de los animalistas, actualmente tiene una familia cariñosa y un mejor hogar.
El perro mestizo llamado "Taquito" de color café fue encontrado por personal del Proyecto ERA, una organización sin fines de lucro encargada de rescatar a los seres vivos que requieren un cuidado y necesitan un hogar. En su página de Facebook compartieron ella historia de un camino abandonado por su familia en una casa vacía de la zona hotelera de Cancún, ubicada en México, como si fuera "otro mueble del hogar".
Las primeras imágenes que la asociación compartió de "Taquito" mostraban a un perro feliz a pesar de ser abandonado. Los rescatistas hicieron lo posible por encontrar un hogar a tan valiente canino, señalaron que era una mascota bien portada que hace sus necesidades en el patio, remarcando su capacidad de obediencia y una radiante personalidad.
Te podría interesar
Taquito fue abandonado y ahora vive en Cancún, así es su historia
Preocupados por encontrarle un hogar digno, el personal de Proyecto ERA encargado en redes agregaron que el lomito se entregaba desparasitado, esterilizado y con sus vacunas al día "Si no puedes adoptarme, comparte para que encuentre un hogar donde sea feliz" agregaron. Las tiernas fotos enternecieron a la comunidad, que rápidamente se manifestaron con mensajes positivos y buscando la adopción del canino.
Un par de semanas después, las redes de Proyecto ERA compartieron una serie de fotografías que mostraban al perro "Taquito" vestido con un traje típico mexicano y la bandera nacional de fondo. “Hoy 15 de septiembre es un día muy especial para nosotros, pues "Taquito" ya está volando a Vancouver, Canadá, para encontrarse con su ‘mami", escribieron.
Las redes sociales se mostraron felices por el nuevo capitulo de su historia tras su doloroso abandono, a su vez que externaron preocupación por su bienestar. Los voluntarios aseguraron que fue un proceso largo, pero se sintieron satisfechos de su vuelo con destino a Canadá, equipado con algunos kits de trajes, su carné de transporte con destino a una casa que ya lo esperaba con una cama, comida y una carriola para pasear en bici.
En su publicación le desearon mucha suerte en sus aventuras, dado que era un perrito muy especial, con mucho amor que dar de manera incondicional. “Gracias a Kary Salazar, Missy, Ely, sobre todo a Yamel, su ‘mami’ que desde hace 2 meses movió mar y tierra para que el perro pudiera viajar”, escribieron los voluntarios del Proyecto ERA.
Una nueva publicación causó ternura y alegría entre los usuarios al ver nuevamente a "Taquito" en su casa y aventuras en Canadá. Escribieron que el lomito vive feliz y no para de viajar a distintos puntos, siempre en primera clase y en asiento de pasajero. La hermosa publicación creció rápidamente con 56 mil me gusta y más de 3 mil comentarios felices por escribir un nuevo capítulo en su historia tras el abandono vivido.