PERROS
Hombre intenta matar a su perro porque lo trataban mejor que a él; fue detenido
La cólera de un hombre estalló en contra de su perro por tener un mejor trato en la casa. Sin lamentar perdidas ya fue detenido y vinculado por maltrato animal.Por un supuesto mejor trato de su familia hacia el perro, causó la cólera de un hombre que en un intento de ajustar cuentas agredió a los miembros de su casa y atacó al canino con la intención de terminar con su vida. Para fortuna de los implicados, sobre todo de la mascota, el implicado fue detenido por las autoridades correspondientes y vinculado a proceso por delitos de violencia y maltrato animal.
Como dice el dicho popular, “en cualquier lugar se cuecen habas” y en cada hogar hay problemas relacionados con el trato entre sus habitantes. Si bien son conocidos los aportes anímicos que genera un perro en la interacción diaria con sus tutores, la cólera del hombre sobrepasó la felicidad que otorga y ejercicio maltrato animal hacia un inocente que no tenía culpa, pero casi paga los "platos rotos" por la poca capacidad de raciocinio.
El sorpresivo hecho tuvo lugar el pasado martes 30 de julio en un domicilio ubicado entre las calles Veracruz y Eucaliptos, colonia Los Arcos del puerto en Tijuana, Baja California, donde, de acuerdo con el Código Penal en el Capítulo II "Maltrato o crueldad animal", artículo 342 se apunta a una sentencia de 3 meses a 2 años de prisión con una multa de 50 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), sentencia que podría cumplir el detenido.
Hombre es detenido por intentar matar a su perro
De acuerdo con el reporte brindado por el testimonio de los implicados y las autoridades de Tijuana, el hombre identificado como Adrián N. intentó asfixiar al perro de la familia por considerar que “lo trataban mejor” que a él. La sensación de menosprecio que experimentó el ahora detenido, lo llenó de cólera que vertió en contra del animal con la intención de terminar con su vida.
El reporte apunta que el día de la agresión, el hombre le reclamó a su familia que las atenciones que le brindaban al perro eran mejor que las dadas a él, momento en que cedió a sus impulsos e intentó ahorcar al canino, se desconoce con qué objeto, además de propinarle un golpe en la cabeza. Al ver la acción agresiva contra la mascota, una mujer decidió interceder para salvar su vida, pero también fue agredida por Adrián N.
No hay información referente a la solicitud de las autoridades de Los Arcos del puerto sobre la violencia familiar y el maltrato animal que se vivía en el domicilio, pero lograron llegar al lugar y detener al hombre antes de hacer más daño. Se informa que el implicado en la agresión del perro y la mujer fue vinculado a proceso por los delitos y permanece en prisión preventiva hasta nuevo aviso.
Una de las mejores maneras de generar una denuncia por maltrato animal es contactar con el ministerio público de tu entidad o la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) que recibe denuncias mediante la página www.profepa.gob.mx, el teléfono 800 PROFEPA (7763372) y correo electrónico denuncias@profepa.gob.mx. Debes tener a la mano los siguientes datos: nombre, teléfono, domicilio, de ser posible foto o video, así como mencionar si harás la denuncia anónima o desear recibir actualizaciones.
El caso del hombre que intentó terminar con la vida de un perrito es un recordatorio de cómo los sentimientos mal dirigidos y no tratados pueden afectar a los miembros del hogar, incluyendo a los animales, además la protección que gozan los perros y los gatos en el sistema de justicia, cuidándolos y condenando las acciones de maltrato animal.