La unión que genera un perro con las personas se mantiene aún en las peores situaciones, incluso arriesgando su vida por ellos, como se puede apreciar en un video viral. El canino llamado “Gringo” es llamado “héroe de 4 patas” por su valiente actuación al defender a capa y ladridos a la dependiente de una gasolinería amenazada por ladrones que llegaron con la intención de arrebatarle las ganancias de la noche.
Al ser entrevistados por el valeroso acto del canino señalan la petición a las autoridades locales de mejorar la vigilancia de la zona, especialmente en la noche, oscuridad que aprovechan los ladrones para cometer sus fechorías. En poco tiempo han sido víctima de una decena de asaltos, amenazando su vida a cambio del dinero generado, pero esta vez no contaban con “Gringo“, el heroico perro.
El video que ya recorre las redes sociales fue grabado en el distrito de Comas, al norte de Lima, Perú. Transcurría la madrugada del viernes y la gasolinera no tenía clientes, momento aprovechado por los delincuentes para hacerse de las ganancias de forma ilimitada en uso de un arma blanca para amedrentar. Ninguno esperaba que “Gringo” llegara al rescate, acción capturada por una cámara.
Así fue como un perro alejó a unos ladrones armados y se volvió héroe
En las imágenes que recorren las redes sociales y generan admiración por el perro se aprecia a dos ladrones con chamarras oscuras y la capucha puesta llegar caminando hasta el espacio entre dos bombas para sonsacar a la empleada con un arma blanca y esta les entregará la ganancia recogida a lo largo de la noche.

En su intento de alejarse de ellos, el canino se percató de que algo malo pasaba en las bombas y decidió salir en su ayuda como todo un héroe. Desde el lado derecho se aprecia su proceder directamente contra el hombre más cerca de la dependiente para disuadirlo con ladridos y gruñidos mientras ella corría en dirección contraria para guarecerse en un lugar más seguro. Al ver frustrado su intento, los ladrones se marcharon caminando.

En la entrevista realizada a los trabajadores contaron que “Gringo” llegó hace año y medio, abandonado en las inmediaciones, con signos de maltrato y sin comer. La administradora del lugar decidió darle agua y comida, incluso le ha llevado algo de ropa cuando puede, incluyendo un collar. Con el buen trato, hizo un llamado a la comunidad para brindarle una casa que lo cubra del frío y ayuda con croquetas para su alimentación diaria.
El último intento de robo captado por la cámara fue denunciado por los trabajadores a la comisaría de la zona, pero al momento de formular la denuncia, señalaron que no contaban con internet, incluso el teléfono de contacto directo sonaba por las noches, pero nadie respondía, dando la sensación de estar a la deriva. De una manera personal, se sienten protegidos de los ladrones por “Gringo“, un perrito tranquilo que no ataca a cualquier persona y ahora considerado un héroe con el video de prueba.