El adoptar a un perrito puede ser de las mejores decisiones a tomar por los tutores, pero puede ser un verdadero dolor de cabeza cuando no entienden las órdenes, no hacen caso o simplemente no hablan el mismo idioma. Si te parece raro o descomunal, le pasó a una mujer en Estados Unidos al descubrir que el lomito en su casa solo hablaba español.

El curioso caso sucedió en Indiana, Estados Unidos, cuando Kalee McGee decidió acudir a un albergue local en busca de un perro que fuera su nueva mascota. En el lugar encontró a un chihuahua de 4 años que de inmediato le robó el corazón y decidió llevarlo a casa. En el lugar no le dieron indicación alguna, así que consideró que todo iba “viento en popa”.

Una vez en el hogar nombró al pequeño chihuahua como Max y decidió compartir en su cuenta de TikTok la llegada de su nuevo amigo y las primeras interacciones. Así se dio cuenta de que el perrito no entendía las órdenes que le daba en inglés, incluso probó otros idiomas, pero lo que no se esperaba es que solo entendiera el español.

Adoptó un perro chihuahua y solo le entiende si le habla en español

En el video compartido en su cuenta de TikTok @kaleemcgee documentó la llegada de Max a lado de su amigo Kalee, sin embargo, se dieron cuenta de que el chihuahua se quedaba inmóvil con las órdenes comunes como “sit” (sentado) solo los veía sin entenderles. Otro de sus intentos fue darle las órdenes en alemán pensando que tal vez había sido entrenado en otro idioma.

Créditos: TikTok @kaleemcgee

Fue entonces cuando su amigo Kalee lanzó una broma sobre los orígenes endémicos del chihuahua Max, que si bien era un perro mexicano, podía entender el español. La sorpresa de la mujer y su colega fue tal cuando Kalee usó una palabra en español y respondió inmediatamente. La nueva mascota, que en inicio parecía desobediente o no estar entrenado por sus antiguos dueños, no era por llevarle la contra a Kalee McGee simplemente no era el idioma con el que había sido entrenado.

Con el divertido hallazgo, compartió un nuevo video en TikTok titulado “Si juzgas mi risa, eso es grosero. Si juzgas mi español es justo” donde contó la experiencia desde la adopción hasta el descubrimiento del idioma en que había sido entrenado el chihuahua. La mujer se vio en la necesidad de aprender los comandos en español para establecer una mejor comunicación con su mascota.

Créditos: TikTok @kaleemcgee

El video de la adopción del perrito Max y su capacidad de obedecer las órdenes en español rápidamente se volvió viral entre los usuarios que colocaron comentarios como la oportunidad de aprender español, el lomito que insta a su dueña a aprender su idioma y aquellos que lo aman por obligarla a usar el español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *