¿Te imaginas tener un cerdo en la vida real? Bueno, esto ya está sucediendo y no es de ahora. Hace algunos años que se hizo viral el tener cerdos de diferentes tamaños como mascotas porque son bonitos, tiernos y llamativos, pero ¿realmente son el animal perfecto para tener en casa? En PetLife te hablaremos sobre el video que habla sobre este tema.
Se piensa que tener un cerdo en casa es algo parecido a tener un perro y un gato. Será fácil de cuidar, porque solo necesitan comer, caminar y ya, ¿no? Pues esta idea es muy incorrecta porque requieren de cuidados y espacios adecuados para vivir en casa, además, al pertenecer a especies completamente diferentes, su comportamiento no será el mismo que de un gato o un lomito, como así dice el video.
Además, de acuerdo con el sitio Roqueminipig, los cerditos pequeños no son animales que puedan socializar tan fácilmente como lo hacen los perritos porque los cerdos son una presa, mientras que los perros son depredadores, así que no tienen esta confianza de mostrarse seguros ante el mundo como la que poseen los lomitos.
¿Es bueno o malo tener un cerdo como mascota?
Así que, ¿qué dice este video sobre tener un cerdo como mascota en casa? Que estos animales tienen necesidades especiales que se cumplen mejor si están en un ambiente adecuado para ellos. El error más común es que se adoptan pequeños cerditos pensando que no van a crecer cuando en realidad sí lo hacen y llegan a pesar de entre 50 a 70 kilos.

Si ves un perro chihuahueño con certificado avalado sabrás que no va a crecer ni a pasar de los tres kilos, pero nada de esto está asegurado con un cerdito. Sí, son muy inteligentes y pueden ser entrenados como los perros y los gatos, también pueden responder a sus nombres y ser entrenados en la arena, así que sí pueden ser la mascota perfecta para la persona que le de el espacio necesario para vivir.
De acuerdo con este video viral, el cerdo es curioso por naturaleza y disfrutan mucho de estar en su ambiente natural donde puedan ir de aquí para allá y si no cuentan con un espacio verde para ellos harán un desastre en el interior de la casa. Ellos necesitan vivir en la naturaleza porque les gusta jugar con la tierra y sí, sabemos que a los perros igual les gusta, pero es más fácil asear a un lomito que a un cerdo.

Por otro lado, estos animales son muy ruidosos y pueden hacer sonidos incómodos y completamente diferentes a los que hacen los lomitos. Así que, lo escucharás chillar, ladrar, gritar, golpear muebles, gruñir y andar por donde quieran, y sí, son limpios y no tiran pelo, pero al final de cuentas, necesitará su propio espacio y este puede cambiar mucho al que puede tener un lomito.
El video que habla sobre esto fue publicado en la cuenta de TikTok @1inuteanimals y por ahora tiene un total de 4194 likes y un total de 47 mil vistas. Además, los comentarios que pudimos leer revelan que hay muchas personas fascinadas por los cerditos como mascota. Así que, ya sabes qué tan bueno puede ser tener un cerdo en casa como mascota. ¿Tú te animarías a tenerlo?