Las relaciones con los animales son lo más hermoso que puede existir, una conexión única con un ser que es todo bondad y se hace más estrecha cuando se trata de los niños, fieles amigos en sus aventuras y más en los tiempos complicados. En un video que recorre las redes sociales de manera viral se aprecia como tres infantes corren con su perro en brazos para llevarlo al veterinario por su mal aspecto.
Este comportamiento de unión, empatía y amor ha sido ampliamente estudiado por profesionales y han demostrado los múltiples beneficios que les brinda tener un perro en sus vidas, entre ellos desarrollar la empatía, la compasión, mejorar su autoestima, ayudar a sus habilidades sociales, sobre todo, mejorar su salud mental al reducir el estrés y el sentimiento de soledad.
Solo con ver a los niños felices interactuando con sus mascotas sabemos lo bien que le hace a su salud. Para mostrar gratitud hacia los caninos por su amor incondicional, los tutores deben estar al pendiente de sus cuidados y necesidades. No se sabe si los padres de los menores estaban presentes al momento de la emergencia, pero ellos no perdieron tiempo para ayudarlo y llevarlo a un veterinario.
Niños salvan a perro y lo llevan al veterinario
El video que muestra el gran amor de los niños por su perro fue captado por una cámara de seguridad al interior de una veterinaria. Se aprecia como tres ingresan corriendo al lugar, el primero lleva en sus brazos a un lomito de color café con negro que lucía débil, incapaz de mantenerse de pie.

Dentro del establecimiento fueron recibidos por un veterinario que nota la mala salud del perrito y escucha con paciencia al niño que, seguramente, le contó qué pasó momentos antes de ver comprometida la salud de su amigo, al mismo tiempo que el especialista revisa su cuerpo, incluso levanta su pata dándose cuenta de que no la podía mantener arriba, así que toma al lomito en sus brazos y entra al consultorio.
En la siguiente toma se aprecia a los niños esperar pacientemente cerca del cubículo, preocupados por la salud del perro, pero rápidamente su sentimiento de tristeza es reemplazado por la alegría cuando se abre la puerta del consultorio y su pequeño amigo sale caminando, recuperado. Una vez que lo tienen cerca, los dos menores lo llenan de caricias, mientras el más grande se lleva las manos al bolsillo para sacar, lo que muchos usuarios asumieron era dinero, pero no sabemos a ciencia cierta.

Con 4 millones de reproducciones, los usuarios de la red social celebraron la buena y rápida acción de los niños al cuidar a su perro y llevarlo corriendo al veterinario cuando lo vieron mal. Señalaron que posiblemente el pequeño iba a sacar dos botones y una pelusa para pagarle al medico. Al final estuvieron de acuerdo que ese día salvaron una vida.
El video muestra la rápida acción de los infantes para salvar a su mejor amigo que estaba débil y llevarlo con el veterinario más cercano. Al final sabemos que el perrito estaba de maravilla, y posiblemente no tuvo afectaciones considerables en su salud. La duda que nos perseguirá mucho tiempo es saber que sacó el niño de su bolsillo y si le pagaron.