BLUEY
La razón por la que a tu perro le gusta ver Bluey
La serie Bluey es un lindo programa que disfrutan chicos y grandes, ahora también los perros por diversas razones que señalan los especialistas.Los perritos son excelentes acompañantes en distintas actividades como caminar e incluso ver la tele, sin embargo, podrías notar especial interés con algunos programas como la serie australiana infantil Bluey, que relata de la vida de la perrita del mismo nombre a lado de su familia. Si te has percatado de su centrada atención o quieres hacer la prueba, una experta señala las principales razones de su gusto.
La curiosidad de los perros por distintos programas televisivos es un tema con algunos estudios, por ejemplo el realizado por Freya Mowat de la Universidad de Wisconsin-Madison en que midieron la respuesta de mil 600 caninos y se percataron que el contenido más popular era ver era a otros caninos, mientras que los videos con humanos solo captaron el 10% de la atención, además apuntaron que el movimiento visto en pantalla es un factor determinante en su atención.
Tomando como punto de referencia el estudio, podríamos concluir que los perros de raza pastor ganadero australiano, kelpie australiano y el dálmata logran captar la atención de las mascotas aun siendo caricaturizados y un tanto humanizados, pero los expertos señalan que es más complejo que eso y hay más factores que convierten a Bluey en su programa favorito.
¿Por qué a los perros les gusta ver Bluey?
La coordinadora nacional de entrenamiento y comportamiento de Best Friends Animal Society, Amanda Farah, señaló en una entrevista con People las principales razones, desde su perspectiva, de por qué los perros muestran un singular interés por el programa Bluey.

- La paleta de colores
Existe la teoría que la serie Bluey está realizada con colores intensos, en especial el azul y el amarillo. Señala que los expertos aún no han logrado determinar cómo ven los animales, pero hay evidencia que sugiere el reconocimiento de los tonos, además apunta a que su visión ultravioleta hace más llamativos los colores.
- Movimiento constante
La observación respalda los resultados en el estadio de Mowat, al ofrecer movimientos de alto contraste con líneas nítidas y claras que captan la atención de los perros cuya agudeza visual es diferente a la humana. Si no presentaran movimientos, rápidamente se aburrirían.
- Patrones predecibles
El programa Bluey posee patrones atractivos de movimientos para el perro que pueden predecir. La experta apuntó que hay estudios que comprobaron el aprendizaje de patrones de movimientos, como si dos personas lanzaran un frisbee, sabe a donde va, por lo que puede predecir el siguiente movimiento y se siente cómodo con él.

- Existencia de sonidos agudos
Hay diversos estudios que muestran la respuesta de los perros a tonos agudos, siendo la comunicación en tonos altos lo que beneficia el entendimiento. Por lo tanto, las voces de los personajes en la serie atrapan la atención de los caninos.
Si estabas buscando un programa para ver con tu mascota, una de las mejores opciones que tienes es Bluey. Además de presentar bonitas historias con un mensaje de unión y solidaridad en ellas, tu perro disfrutará los movimientos y los colores atractivos, de acuerdo con los expertos.