El Metro es uno de los transportes más usados por los capitalinos para trasladarse por toda la CDMX, pero parece que no son los únicos. En un video que circula en las redes sociales se muestra a un lindo perro correr de un lado a otro a lo largo del vagón entre las miradas expectantes de las personas y la alegría de ver a uno dentro del sistema de transporte colectivo.
Las instalaciones de la conocida “limusina naranja” no son un buen lugar para ver a los animales por los accidentes que se pueden suscitar en sus instalaciones como la caída de los mismos en las vías que pone en peligro su vida y retrasan el paso de los trenes con un rescate que involucra esfuerzo y tiempo. Por tanto, el Metro de la CDMX ha señalado que los únicos que pueden ingresar son los que brindan asistencia a una persona con discapacidad.
No hay una certeza de cómo llegó el perrito al vagón de la Línea 12 del Metro, pero brindó un momento de alegría a los usuarios que se dirigían a sus actividades cotidianas, dando un toque singular a su día. El video captado ya se hizo viral en las redes y generó diversos comentarios entre quienes exaltaron un lindo momento y aquellos preocupados por el bienestar del canino dentro de las instalaciones.
Así fue como un perro se hizo viral por pasear en el Metro CDMX
El video que se ha hecho viral en las redes sociales muestra a un canino que corre de un lado a otro en un vagón del Metro ante la mirada de sorpresa y alegría de los usuarios. El hecho tuvo lugar en uno de los vagones de la Línea 12, también conocida como “dorada” que recorre desde Mixcoac a Tláhuac, demandada por los usuarios que viven o recorren la parte sur de la CDMX.

El usuario que grabó y compartió el video se encontraba casi en la punta del transporte y observó cómo desde el fondo del mismo un perro corría a toda velocidad sin que algún usuario de pie frenara su paso. Todos estaban sentados cautivados por la interesante escena frente a ellos. Su carrera terminó al llegar a la parte delantera del Metro y sin poder avanzar más, dio media vuelta y emprendió su carrera de regreso, momento en que termina el clip.
Algunos usuarios en las redes sociales vieron con buenos ojos y cariño el lindo momento en video con un perrito que alegró el día de los presentes. Otros señalaron la irresponsabilidad de los dueños o los policías que lo dejaron entrar al lugar, un área que representa un gran riesgo para ellos, principalmente en zonas de alto peligro, así como recibir alguna agresión voluntaria o involuntaria de los usuarios del Metro.
Muchos se mostraron preocupados por el perrito al señalar que estaba perdido y asustado, por lo que probablemente buscaba una salida del convoy. Hasta el momento, el Sistema de Transporte Colectivo Metro en la CDMX no ha emitido algún comunicado o respuesta que constate su bienestar , si fue encontrado y rescatado de las instalaciones o si pertenecía a un usuario.

Si te preocupa lo que le puede pasar después de ser encontrado por los trabajadores del transporte, el Metro tiene un programa de rescate para perros y gatos que son encontrados en las instalaciones. Son transportados al Centro de transferencia canina, ubicado frente a la estación del Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la línea 6, donde son revisados, curados y puestos en adopción si no son reclamados por sus dueños.
El video captado en la Línea 12 del Metro causó muchas reacciones en redes sociales, desde las alegres que disfrutaron el momento, hasta los que consideran que es una completa irresponsabilidad de las personas que un perro haya entrado y se encuentre dentro del convoy en la CDMX. Solo podemos esperar que el lomito se encuentre bien, ya sea con sus dueños o las autoridades del transporte.