Sí, un gato puede comer pollo y es importante que lo hagan porque su alimentación es muy estricta y delicada. No pueden comer cualquier cosa porque podrían pasar por una severa desnutrición que afecta al funcionamiento de todos sus sistemas internos, así que llegó el momento de que prepares una sopa de pollo con la receta que nosotros te compartimos.
En PetLife nos gusta mucho hablar sobre la alimentación que deben de tener las mascotas en casa, ya que no pueden comer lo mismo que nosotros porque tienen las enzimas necesarias para digerir la comida, así que, estarían ingiriendo alimentos tóxicos que afectarán su salud a corto o largo plazo. ¿Sucede lo mismo con el pollo?
El pollo bien preparado puede ser la mejor opción de comida para un minino porque no va incluir condimentos como cebolla, sal, pimienta y ajo. Además, es una fuente alta en proteína animal que le ayudará a fortalecer sus órganos, sus músculos y a tener una buena masa corporal. Es decir, no estará gordito y tendrá un buen peso.
Receta para hacer sopa de pollo para tu gato
Así que, lo que tienes que hacer es obtener los ingredientes para esta sopa de pollo los cuales son: zanahoria, una rama de apio y una pechuga de pollo, o una pieza más pequeña. Lo que harás después será cortar las verduras en trocitos pequeños y ponerlos a hervir en una olla con agua limpia.
- Así que lo primero que harás será lo siguiente:
- Vas a pelar correctamente las zanahorias y las picarás en trocitos.
- Al apio le quitarás las ramas y lo picarás en trocitos pequeños.
- La pieza de pollo la vas a limpiar, es decir, le quitarás el pellejo y lo pondrás a hervir así.
- Cuando el agua comience a hervir y aparezca la grasa, esta se la vas a retirar.
- Para que el pollo quede mejor limpio puede tirar el agua en la que se hirvió el pollo y colocar agua nueva para hervir de nuevo con todo el pollo.

- Después dejarás que todo se ponga a hervir de nuevo.
- Recuerda no agregar sal, cebolla, ajo o pimienta; el alimento tiene que estar limpio de cualquier condimento.
- Después de que este hirviendo puedes desmenuzar la pieza de pollo y dársela a tu pollo en tiras.
- Puedes esperar un poco y que enfríe para que no se queme con la sopa y la pueda disfrutar mucho mejor.

Por último, no combines esto con sus croquetas porque se va a inflamar del estómago por el tiempo de digestión diferente entre cada uno. ¡Esperamos que esta receta de sopa de pollo te sirva mucho para que puedas alimentar a tu gato en casa! Pero que no se te olvide leer sobre los tipos de alimentos que no puede consumir un minino en casa y que puedes encontrar en nuestra sitio.