Un perrito sigue mostrando su resiliencia ante las inclemencias del maltrato animal que comprometieron su salud al sufrir un ataque con ácido con escasos meses de vida. Hoy se muestra optimista en busca de un hogar que le dé todo el amor y el cariño que la calle no le ha mostrado.

El caso ha conmocionado a la comunidad yucateca al enterarse de un ataque, presuntamente con ácido, hacia un perrito de raza American Stanford que casi pierde la vida por el maltrato animal. Para la tranquilidad de los residentes que conocieron al perro herido, se encuentra en recuperación gracias a los cuidados de la rescatista Alejandra Noh.

Los derechos de los animales se han cimentado en muchos estados, incluido Yucatán, con la Ley Rufo, iniciativa promovida tras el asesinato de un perro en el 2023. La reforma tipifica la crueldad animal en el Código Penal del Estado con sanciones de hasta 10 años en prisión. A pesar de no conocer al responsable, es de alegrarse por la evolución del canino que ya busca un hogar.

Blue es el perrito que sobrevivió a un ataque de ácido y quiere un hogar

Alejandra Noh contó en entrevistas que el perrito ahora conocido como Blue, fue rescatado en las calles de Mulchechén con apenas dos meses de nacido, pero presentaba unas marcadas quemaduras. Al llevarlo con un veterinario, les explicó que las heridas posiblemente fueron causadas por un químico, algún ácido que lastimó el 50 % de su piel.

Créditos: TV Azteca

Su recuperación ha derivado en múltiples cirugías y extensos cuidados para curar cada una de sus heridas con un satisfactorio resultado. A pesar de solo ser un cachorro, fue víctima de un ataque que continúa presente en su cuerpo a la edad de 4 meses.

“Es desgarrador ver el sufrimiento de un animal tan inocente” expresó Alejandra que ha dedicado gran parte de su vida en la ayuda y rescate de animales que han vivido situaciones de abandono y maltrato animal, teniéndolos a su cuidado para buscarles un nuevo hogar con una familia que les brinde el amor y cariño que no han tenido.

De acuerdo con la opinión de la rescatista, el maltrato animal continúa en aumento al grado de convertirse visiblemente en un problema endémico de Kanasín, región del acontecimiento. Remarcó que el caso del perro Blue se ha hecho viral, pero hay muchos que han ocurrido en el estado de Yucatán y no han tenido un foco de atención similar.

Créditos: TV Azteca

De acuerdo con datos de organizaciones de cuidado animal, en los últimos 3 años se han registrado más de 372 casos en el área de Kanasín relacionados con el maltrato animal, que aún están pendientes de resolución con 500 carpetas de investigación solo en el primer trimestre del año.

Alejandra señaló que Blue continúa en constante recuperación para buscar un hogar, pero como su ataque hay muchos, por ejemplo Sargenta, Niño, Tapioca y Tomasa, víctimas similares. Por tanto, llama a la sociedad a adquirir conciencia del maltrato animal y cómo les afecta a ellos y a la comunidad, a su vez pide leyes más severas y mayor vigilancia para proteger a los perros y otras mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *