Nicci Knight, residente de North Yorkshire en Inglaterra, se encontraba de vacaciones en Turquía con su familia cuando recibió una devastadora noticia de uno de sus vecinos. Su querido gato, Ted, un felino de pelaje blanco y negro, había sido encontrado muerto en la piscina de su jardín. 

Ante la tristeza que le provocó la pérdida de su mascota, Knight se comunicó con Elise Garbutt, la cuidadora de sus felinos, para informarle sobre la muerte de Ted. Le pidió que se encargará de llevar el cuerpo al Heavenly Pets Crematorium, en Thornaby, donde sería incinerado. La tutora del gato expresó al medio británico The Northern Echo que:  “no había mucho más que pudiéramos hacer y eso ensombreció las vacaciones”

Sin embargo, lo que parecía ser un final sombrío para las vacaciones pronto dio paso a una grata sorpresa. La familia Knight estaba a punto de recibir una noticia inesperada que cambiaría su perspectiva sobre la situación. En las próximas líneas te reveló todos los detalles sobre este giro positivo en medio de la tristeza.

Confunden a su gato y creman a uno que estaba muerto

Poco después de darle la desgarradora noticia a la familia Knight, Elise Garbutt, la cuidadora de mascotas, estaba alimentando a Moosh, la hermana del supuesto felino fallecido. Para su sorpresa, Ted entró caminando a la casa sin ningún rasguño. La aparición inesperada del gato dejó a la joven atónita, quien rápidamente se comunicó con Knight para compartir la increíble noticia. “No vas a creer esto: Ted acaba de entrar por la puerta para gatos”, le dijo emocionada.

Créditos: Pinterest

Durante una entrevista con el periódico inglés The Sun, Garbutt expresó su “completo shock” ante el sorprendente regreso de Ted. La cuidadora admitió que en un primer momento pensó que estaba viendo a un “gato fantasma”, ya que había estado convencida de que el felino había muerto. La confusión y la incredulidad inundaron su mente mientras trataba de procesar lo que estaba sucediendo.

Knight, al enterarse de que su gato estaba vivo, contactó inmediatamente al crematorio de animales de compañía donde había enviado el cuerpo del felino similar a su mascota. No obstante, le informaron que ya habían cremado al minino. “Fue una montaña rusa de emociones. Teníamos los corazones rotos porque nos dijeron que Ted había muerto, y eso verdaderamente ensombreció las vacaciones”, enfatizó Knight sobre el impacto emocional que tuvo esta experiencia.

Créditos: Pinterest

A pesar del alivio por el regreso de Ted, Knight también sintió tristeza por el felino que realmente había muerto en su piscina. “Un momento estábamos devastados, luego eufóricos, pero aún así tristes por el gato que se ahogó. Fue una locura”, explicó la tutora del minino..

Como resultado del malentendido, Knight tuvo que pagar 130 libras esterlinas, aproximadamente 3350 pesos mexicanos, al crematorio por la incineración del cuerpo del gato que no era su mascota. Más tarde, recibió las cenizas en una caja de plástico con la peculiar etiqueta “el Ted no muerto”. Ahora, Knight se ha propuesto encontrar a los tutores del minino fallecido con la ayuda de las redes sociales, ya que este no llevaba collar.

Créditos: Pinterest

Actualmente, Ted vive cómodamente en casa con Moosh y los perros de la familia, mientras Knight continúa buscando al dueño del otro gato. “Es el gato más hermoso y es parte de la familia, pero sabemos que hay alguien por ahí que extraña una mascota y se siente triste”, concluyó Knight sobre su búsqueda.