Un perro criollo llamado “Toño” conmovió a los usuarios de la red social X con un video compartido en que se muestra la fidelidad y el amor tan grande que le tiene a su dueño. El material lo muestra corriendo detrás de una ambulancia donde era trasladado su tutor en las calles de Tunja, Colombia, preocupado por su bienestar.

El clip fue compartido por Martín con el usuario en X @Martilicious619 que vive desde hace años en Tunja y captó el conmovedor momento con su cámara al encontrarse con “Toño” que le mantuvo el paso a la ambulancia, intentó ayudarlo a no perderse en su travesía y hacerle señas a los paramédicos para avisarles la situación canina.

Explicó en la publicación que intentó avisar a los paramédicos con el claxon en diversas ocasiones y cambiar las luces para llamar su atención hasta que el conductor notó las señales y decidió descender de la unidad. El hermoso momento que te puede sacar la primera lágrima del día quedó en video.

Así fue como un perro persiguió a una ambulancia que llevaba su dueño

Después de hacerse viral el clip que mostraba la determinación del perro para no dejar solo a su dueño, los vecinos del municipio contaron que “Toño” es una mascota obediente y calmada, pero al notar que Alejandro era sacado de su hogar y subido a una ambulancia no lo pensó dos veces, aprovechó que la puerta del domicilio estaba abierta y salió detrás del vehículo para asegurarte de que todo estuviera bien.

Créditos: X @Martilicious619

En el tierno video que robó el corazón de los colombianos y del mundo, se aprecia al perrito corriendo por una calle de un solo sentido ya de noche siguiendo la ambulancia. Aprovechando que llegaron a un semáforo y la luz estaba en rojo, uno de los paramédicos salió de la unidad y se dirigió a la parte posterior para encontrarse a “Toño“. En un bello acto de humanidad y empatía, abrió la puerta donde estaba su dueño, permitiéndole subir y seguir su camino hacia el hospital.

En la descripción que acompaña al video, señala que transitaba por Villa de Leyva, provincia de Ricaurte, camino hacia Tunja, cuando vio al perro pegado a la ambulancia, corriendo desde 20 cuadras atrás. “Creo que llevan al dueño porque no se les despegó”, señaló. Agradeció que se dieran cuenta, que lo dejaran subir y exaltó la lealtad de los animales. Alejandro, el tutor de “Toño“, les explicó que se trataba de su fiel amigo. Al abrir la puerta y corroborar los datos de la placa, le permitieron abordar para evitar que se perdiera.

Créditos: X @Martilicious619

Su hermosa reacción no pasó desapercibida por los usuarios de las redes sociales agradecidos el gesto de los paramédicos que dejaron subir a “Toño” a la unidad con hermosos comentarios como “No nos merecemos la lealtad y bondad de los perros”, “Son tan fieles”, “A diferencia de otros, este perro tiene humanidad y sentido común”, entre otros.

La reacción de “Toño” al perseguir incansablemente la ambulancia para velar por el bienestar de su dueño nos recuerda el gran amor de los perros con una lealtad inquebrantable que no entiende de abandonos y permanecen unidos a ellos hasta el final sin importar lo que tenga que hacer.