El Tren Interurbano ubicado al poniente de la CDMX que conecta con Toluca recibe a miles de usuarios diariamente, pero ningún otro como un gato que arribó a la estación el año pasado con sus grandes ojos y pelaje negro que enamoró a los operadores del lugar uniéndolo a sus filas como un trabajador más, incluido su lindo uniforme.

Los empleados del Tren Interurbano se percataron el año pasado de un peludo visitante que llegó a la estación Zincantepec (el final de la línea) sin un aparente dueño por la carencia de un collar y un andar curioso por una zona tan concurrida por los usuarios. Lejos de tener una aversión por su color negro, como ocurre por la superstición, los empleados decidieron adoptarlo.

Mencionaron los peligros que corría el animalito en las calles de Toluca de Lerdo por su pelaje negro debido a la estigmatización que tiene su color y la asociación con temas como la brujería y la mala suerte. En el mejor de los casos, son evitados por los transeúntes al ignorarlos o cambiarse de acera; otros pueden ser agredidos por la superstición. En lo que respecta a este michi, se encuentra en un peligro menor cuidado por los trabajadores del Tren Interurbano.

Un gatito trabaja como licenciado en el Tren Interurbano

Con la adopción del lindo gato color negro, se le vio constantemente en la estación del transporte colectivo, cuidando el viaje de los usuarios, quienes tiempo después se percataron de que ya estaba uniformado como todo un trabajador del sistema con su linda corbata y su nombre, bautizado como “Lic. Miauricio”, conocido popularmente por los usuarios como “El Insurgente”.

Créditos: X

Se dio a conocer que los empleados del Tren Interurbano, los guardias y los pasajeros le brinda alimento al ahora trabajador del transporte, además de caricias y lindas palabras cuando llegan a la estación Zincantepec (donde se le ve usualmente) procurando el buen viaje de los pasajeros diariamente, ya con un hogar y un trabajo.

El cuidado que le brindan los empleados y su reconocimiento “oficial” como trabajador del Tren Interurbano son beneficiosos para el “Lic. Miauricio” y los gatos negros en general al derribar las falsas creencias de su influencia negativa o de su actitud agresiva, refutada en diversos estudios que demostraron un carácter más afable y dócil con las personas y otras mascotas.

Créditos: X

Si utilizas el Tren Interurbano, principalmente la última estación, posiblemente hayas notado con cierta gracia y ternura a un gato negro con un cuello de camisa blanco y su corbata roja al pendiente del correcto abordaje de los pasajeros, ganándose sus croquetas cada día como un peludo colaborador del trasporte público con tiernas fotografías que alegran a los usuarios en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *