PERROS

VIDEO: Así fue como un perro impidió que la policía inmovilizara la moto de su dueño

Un valiente perro guardia se hizo viral en redes con un video que muestra su determinación para cuidar la moto de su tutor, aun con la policía a punto de llevársela.

Un perrito se hizo viral al evitar que los policías inmovilizaran la moto de su dueño.Créditos: Canvas
Escrito en TENDENCIAS el

El llamado “mejor amigo del hombre” es un perfecto cuidado del hogar y parece que también de las pertenencias, como lo muestra un clip viral en las redes sociales con un perro que impidió a los policías de tránsito inmovilizar la moto de su tutor mientras estaba ausente. Su pose de valentía y sus intentos por custodiarla se ganaron el corazón de los internautas en un tierno video.

La información que circula en redes sociales apunta que el hecho ocurrió en el sector de Chapinero, en Bogotá el pasado lunes 23 de septiembre donde el perro fue el vigilante del vehículo esperando el regreso de su dueño, pero su protección contra posibles maleantes no fue suficiente contra los policías con la encomienda de retirar las motos mal estacionadas.

Cientos de comentarios inundaron el video publicado en múltiples plataformas para apoyar la acción y la fidelidad del perro al dueño para no cuadrarse con la llegada de los uniformados. Se bromeó que “Firulais” había perdido su propina por dejar que se la llevara, y que no estaba cuidando realmente el vehículo, solo esperaba que su tutor regresara, todo con un tono de empatía y cariño con el video.

Un perro impidió que la policía inmovilizara la moto de su dueño

El material fue compartido en diversas redes sociales con la leyenda “el perrito cuida motos” al verlo sobre sus cuartos traseros a lado del vehículo, con las patas delanteras apoyadas en el asiento, dando la impresión de estar relajado, lo que contrasta con dos policías de tránsito en su intento por llevarse la moto de la vía pública.

Créditos: X

Se escucha a la persona que graba el video decir “¿verdad que no quieres que se lleven la moto?, diga algo”, a la par que enfoca la cara amable del perrito, negándose a quitar las patas del asiento mientras los elementos de policía inmovilizan la parte delantera de la moto, incluso cuando intenta girarla para moverla, el lomito se niega a bajar sus patas.

Ni con la advertencia de "cuidado "Firulais" el perrito cede, incluso voltea al lado contrario de los agentes, ignorando la acción, como coloquialmente se dice “haciendo como que la virgen le habla”. No es hasta que levantan la llanta delantera que el perro se baja a sabiendas de que perdió la pelea contra los uniformados, al mirar impotente cómo la trasladan a la banqueta para llevársela. Al fin no se aprecia con certeza si permaneció en el mismo lugar o se desplazó para intentar custodiar nuevamente la moto.

Créditos: X

 

El humor y la empatía llenaron de elogios al canino defensor de la moto, en esta ocasión, superado por los agentes de tránsito. Algunos usuarios dejaron el tono de broma de lado para señalar la poca sensibilidad de los policías, "Como son... Antes no se llevaron al perrito también", o "Ese agente de tránsito se cuelga el uniforme, está parado, es en las ganas de vivir", señalaron. Al final todo quedó en un gracioso video sin causar daños ni al vehículo ni al lomito.