Una perrita fue considerada una heroína por su dueño David, el departamento de bomberos en Sacramento y las redes por salvar la vida de Melissa, su esposa, y mantenerse firme a su lado por los problemas de movilidad causados por un derrame cerebral que sufrió a principios de año y la imposibilitaron para caminar. El caso se ha hecho viral y sigue demostrando el fuerte lazo de los animales con sus tutores.
Los medios locales informaron que el esposo de la mujer había salido del departamento para atender unos pendientes hasta que recibió la llamada de su nuera diciendo que su casa estaba en llamas y Melissa, junto con la perra de raza pitbull, Maya, seguían dentro del inmueble. Intentó sacarla, sin embargo, las llamas y el intenso humo la obligaron a salir.
David, de 59 años, corrió a su casa sin saber que Maya y su dueña estaban tendidas en el piso en un intento por tomar su silla de ruedas. Al llegar, quedó impactado por el calor, el humo y las llamas que salían de su hogar. En su intento por aminorar el fuego, abrió la ventana trasera y roció agua del jardín dentro del lugar mientras pedía a Melissa seguir comunicándose con él sin saber que la perra se encontraba sobre ella, comentó al Washington Post.
Así es como una perrita salvó la vida de su dueña en un incendio
El equipo de bomberos llegó y rápidamente ingresaron al domicilio para buscar a Melisa y la perra Maya entre el denso humo y el calor. El capitán Ryan McMahon del Distrito Metropolitano de Bomberos de Sacramento, contó posteriormente que un elemento vislumbró el pelo de un canino que cubría el cuerpo de una mujer. Acto seguido, levantaron a ambas y las sacaron por la puerta trasera.

En un primer momento, pensaron los rescatistas que la perra pitbull de 8 años ya no estaba con vida, para su sorpresa mostró signos vitales solo que estaba inconsciente en su intento de proteger a su dueña del intenso fuego al colocarse sobre ella para cubrir su cuerpo, principalmente su cara de las llamas.
Al notar la dificultad de su respiración, los uniformados le colocaron una máscara para darle oxígeno y hacer maniobras de primeros auxilios para revivir. Melissa, por su parte, presentó quemaduras de tercer grado en el 60% de su cuerpo, siendo transportada a recuperación en el centro de quemados, ya contempladas las operaciones que requerirá en injertos de piel y terapia de rehabilitación. Aún se investigan las causas del incendio que, por suerte, lograron controlar antes de afectar la vida de ambas y destruir la residencia.

Uno de los elementos señaló haber visto este comportamiento animal en las llamadas de emergencia con perros que tienen un fuerte vínculo afectivo con sus dueños y sienten la imperiosa necesidad de protegerlos aún con su vida en riesgo. David comentó que considera a Maya una heroína y por el fuerte lazo que la une con Melissa no le sorprende que permaneciera a su lado durante la emergencia, pensamiento respaldado en redes al volverse viral.